07-03-2025, 12:38
(07-03-2025, 12:17)Un aficionado escribió:(07-03-2025, 11:42)BELAY escribió:(07-03-2025, 10:42)Un aficionado escribió:(07-03-2025, 09:11)BELAY escribió:(07-03-2025, 01:53)gladiador_a3 escribió: Yo pongo el ejemplo de Mclaren, ni estaba ni se le esperaba y de pronto en una carrera se convierte en el mejor coche.
No pierdo la esperanza con Aston Martín. Tienen todos los ingredientes para triunfar de un día para otro.
Me parece muy bien el ejemplo de Mclaren. Otra cosa es que te pueda parecer que consiguieron el mejor coche de la noche a la mañana, pero para nada fue así.
Mclaren tardó mas de un año en empezar a obtener resultados de su nuevo tunel de viento, que es bastante parecido técnicamente al que AM todavía no ha conseguido estrenar.
Mclaren lleva toda una vida construyendo todas sus piezas salvo el motor, AM se estrenará el año que viene como fabricante de cajas de cambio y suspensión trasera.
Mclaren es el referente en la F1 en cuanto a electrónica, y por lo visto en esta pretemporada a AM le falta un buen camino por recorrer.
Otro aspecto que Mclaren domina al 100% es la construcción de elementos bajo la premisa de la aereoelasticidad, un camino en el que parece que AM también es el mas verde.
Todo esto hace que Mclaren no este en lo mas alto por casualidad, ni de un dia para otro. Eso si, va a ser uno de los candidatos al titulo de 2026.
Belay te veo ultramega negativo, bueno como casi siempre en verdad. En parte comparto tus miedos y es verdad que no va a ser un camino de rosas.... veremos primero como va este 2025 disfrutaremos de Alo y rezaremos para el 2026.
Pero cuando he leído lo de Mclaren he tenido que salir porque tampoco es de recibo que se tire por tierra todas las ilusiones del personal y se alabe a cualquiera, no soy nadie obviamente pero estoy seguro que Mclaren puede ser candidato al título de 2026 si, y solo si, Mercedes motorista se lo permite. Con los motores nuevos y por muy entrenada que esté Mclaren ya se buscarán las formas desde la casa motorista para que no estén por delante. Que Aston no está como primera opción para 2026 creo que a nadie nos sorprende... pero yo sólo pongo como principales candidatos en 2026 a Ferrari y a Mercedes, el resto estará con sus problemas sobrevenidos de los motoristas que les provee de motores y ya sabemos que un motor nuevo no es fácil de implementar en chasis diferentes para los que están diseñados...
No se trata de ser negativo, se trata de ser realista. Los resultados del ultimo año de AM son un claro ejemplo.
Esta muy bien ser optimista, pero siempre con los pies en el suelo.
Con respecto a lo de los motores, todos estrenan concepto, pero hay en sentimiento general de que el fabricado por Mercedes sera muy bueno, muy probablemente el mejor. En ese sentido Mclaren tiene por contrato derecho de primer cliente a la hora de llevarse las mejores unidades después de las elegidas por el fabricante.
Pienso que viendo el rendimiento actual de los equipos y sus trayectorias me parece bastante atrevido por tu parte hablar de cualquiera refiriendote a Mclaren.
A día de hoy Mclaren es el equipo a batir, y si bien de cara al 2026 tienen una desventaja con Mercedes de 2 o 2.5 décimas en el motor (siendo generoso con tu argumento), Mercedes tiene una desventaja de mínimo 6 o 7 décimas con Mclaren en capacidades aerodinámicas.
Trato de cualquiera a todos los de la parrilla incluido RedBull en el sentido extricto... sólo remarque los motoristas asentados, pero bueno, vale, de acuerdo. Mclaren no es cualquiera pero sabemos siendo muy realistas que o copian el concepto de Mercedes para 2026 en cuestión de chasis o les será más complicado adaptar un motor nuevo...en su primer año (calentamientos, etc...). Por eso decía cualquiera, aunque tengan derecho preferente, si el motor por muy bueno que sea se fabrica para una forma de empaquetado que no es la que se adapta a tu chasis ya puedes ser el puto amo que todo lo que hayas avanzado lo tendrás que tirar a la basura. Con la patada al presupuesto que eso conlleva.
Los resultados de AM el último año son un ejemplo... vete al año anterior, también es un claro ejemplo que si se olvidan del año en curso y se programan al siguiente pueden dar guerra.
Tengo los pies en el suelo y la duda de los años que Alo nos seguirá deleitando con su pilotaje es obvio que cada vez está más cerca su adiós y por eso los nervios y las ganas de que las victorias vengan ya porque se lo merece pero bueno aquí seguiremos.
Los resultados de AM en 2023 tampoco me invitan al optimismo, empezaron bastante bien y en cuanto se puso el foco en su alerón delantero se fueron diluyendo.
Este año lo mas destacable de AM en los test ha sido la flexibilidad de su alerón delantero. No se si esto invita a ser optimista......
Absurdo saludo fanático