23-03-2025, 15:03
(23-03-2025, 13:49)ethernet escribió: Lo del alerón de Leclerc lo dijo un poco Pedro.
El alerón roto sería ilegal.
Porque flexaba más de lo permitido en las rectas, reduciendo drag un montón y además iba tan bajo, mucho más de lo permitido , que genera incluso más carga.
El coche iría raro y Leclerc hizo muy buen trabajo , pero sin alerón roto creo que hubiese ido mejor.
Pero lo que pierdes en el endplate lo recuperas en parte en reducción de drag por la flexión y por ir más bajo y cerca del suelo para generar carga.
Tiene mucho sentido lo que dices en el caso de hoy con Leclerc…
Ahora faltaría saber porqué a veces pasa lo mismo cuando pierden partes aerodinámicas en otras partes del coche que en teoría son críticas, como por ejemplo lo que decía el compañero de Vettel en Brasil 2012 con un bocado en el suelo y el conducto de escape roto….
¿CÓMO 34?
Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar.
Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar.