Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 7 voto(s) - 4.43 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
FIA: Reglamento/Incidencias/Sanciones 2011
La FIA pone orden al caos de la Q3 del GP de Japón: Kobayashi será séptimo


Es habitual ver a pilotos encerrados en su box para ahorrar neumáticos durante la sesión calificatoria, pero no lo es tanto que cuatro monoplazas no registren ningún crono en una Q3. Dicha situación se ha vivido hoy en Suzuka y ha generado un eterno debate que se ha zanjado con la intervención de la Federación.

Así pues, Kamui Kobayashi empezará la carrera de mañana desde la séptima posición después de una reclamación de Sauber a la FIA. El japonés quedaba registrado en décimo lugar por detrás de Michael Schumacher, Bruno Senna y Vitaly Petrov y el equipo no estaba conforme, ya que, pese a que no llegó a cruzar la línea de meta y registrar un crono, Kobayashi sí que empezó una vuelta rápida, al contrario que el resto.

La normativa estipula que en caso de no registrar ningún tiempo el orden de los pilotos se dictaminará según los siguientes criterios.
1.Los pilotos que hubieran empezado una vuelta cronometrada tendrán preferencia. (Kamui Kobayashi)
2.Los pilotos que hubieran realizado una vuelta de lanzamiento. (Michael Schumacher)
3.Por último, los pilotos que no hayan abandonado el box en toda la sesión. (Bruno Senna y Vitaly Petrov)

Schumacher únicamente realizó una vuelta de instalación, aunque la intención del equipo era ocupar un puesto más alto en la parrilla de mañana. De esta forma, el alemán saldrá mañana desde la octava posición, mientras que por detrás encontraremos a los dos pilotos de Lotus Renault, a Senna y a Petrov respectivamente.

"Queríamos estar delante de este grupo (de pilotos que no habían marcado tiempo), teníamos que empezar una vuelta", ha explicado Ross Brawn, director de Mercedes GP. "Desafortunadamente hicimos salir a Michael por detrás de un grupo de coches. Michael sabía que debía empezar una vuelta rápida, por lo que manejó la situación como pudo".

http://www.caranddriverthef1.com/formula...ra-septimo
Responder


Mensajes en este tema
RE: FIA: Reglamento/Incidencias/Sanciones 2011 - por Wallabee - 23-06-2011, 18:18
RE: FIA: Reglamento/Incidencias/Sanciones 2011 - por Wallabee - 27-08-2011, 21:37
RE: FIA: Reglamento/Incidencias/Sanciones 2011 - por Wallabee - 27-08-2011, 22:06
RE: FIA: Reglamento/Incidencias/Sanciones 2011 - por Wallabee - 28-08-2011, 09:38
RE: FIA: Reglamento/Incidencias/Sanciones 2011 - por Wallabee - 28-08-2011, 12:36
RE: FIA: Reglamento/Incidencias/Sanciones 2011 - por Enna_Alicante - 08-10-2011, 19:27

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)