3 horas
(4 horas )ethernet escribió: Pues puede ser la razón.
Asi que de momento todo apunta al mismo culpable, el sistema eléctrico del motor.
Siempre con lucecitas, no subiendo de revoluciones porque no se puede cargar eficientemente, aportando pocos caballos a la velocidad punta y generando problemas de recarga en frenada, lo cual se traduce en mayores bloqueos de ruedas.
Es que la clavada de ruedas en la primera frenada que se vio era tan rara que tenía que ser algo asi.
Que se pongan las pilas en Honda, o en este caso, las baterias ......
Dudo que la recarga en frenada se genere en las ruedas delanteras. Por tanto el exceso de frenada y posterior bloqueada es un tema de reparto de pesos o de frenadas o de exceso de presión de frenada combinado con poca carga aero.
Las ruedas delanteras "solo" giran y frenan, están mecánicamente aisladas del eje trasero y de la UP.
Si que es cierto que una regeneración eléctrica de la bateria desproporcionada o inestable podría llegar a provocar un bloqueo de ruedas, porque se suma a la fuerza de freno hidraulico aplicado por el piloto, pero siempre en las ruedas traseras, nunca en las delanteras. Desconozco cómo se regenera y carga las baterias al frenar en un F1, pero no debe de ser demasiado diferente a un coche normal, la inercia del coche arrastra un pequeño motor eléctrico que con mayor o menor excitación eléctrica genera energia y mayor o menor arrastre del propio motor y por defecto, mayor o menor frenada de la masa del vehículo.
Creo que esos repetidos bloqueos son falta de ajuste preciso de los sistemas aero activos en combinación con los tarados/geometrias de suspension.
Cuanto mas tonterias añadimos a los coches mas cantidad de diferentes mecanismos y sistemas que se deben ajustar entre ellos y mas variables posibles de éxito o de error.
Como muchos de vosotros comentais y también dijo Max Verstappen ayer, cada vez los coches son mas complejos y menos divertidos
Mi PS3 está estropeada. Felipe Massa es rápido...

