26-02-2026, 17:57
(26-02-2026, 11:53)tonisalsa escribió:(26-02-2026, 01:16)ethernet escribió: Tengo curiosidad por saber que dirección toman en Aston Martin.
Dar un paso atrás en cuanto a empaquetado y buscar en Honda fiabilidad a costa de rendimiento, o por el contrario, mantener todo extremo y buscar rendimiento a pesar de correr el riesgo de no acabar carreras.
Yo creo que deberían hacer lo segundo, y me da que estando Newey al frente, es lo que harán.
Y es muy posible que este período de "fracasos" siente las bases de una época de dominación de la F1 por parte del equipo verde.
Ethernet , cuanto pesa el empaquetado en el coche ? Mclaren el año pasado ganaba por el empaquetado?
Mclaren ganaba porque su túnel de viento podia simular las rugosidades del asfalto y sus interacciones con la altura del fondo plano.
El año pasado con el fondo plano y difusor generando casi toda la carga era lo más importante.
Este año volvemos a unos diseños donde el empaquetado atrás reduce drag y hace mejorar el flujo encima del difusor.
Newey puede poner rake porque el aumento del drag lo compensa con un empaquetado que lo reduce.
Este año tengo una Honda preocupación
....
....