15-10-2010, 14:20
(15-10-2010, 02:19)mmza8 escribió: Pues esto es malo para nosotros no??
Pedro esta haciendo obviamente unos neumáticos que van con su estilo de conducción muy fino, totalmente al de Alonso que es muy agresivo entrando a las curvas
No, al contrario, alonso no es excesivamente agresivo en la conducción, lleva el neumático al límite, como perfecto conocedor del coche y el neumático, pero su conducción en absoluto es agrevisa, ¿os acordais del neutro-balance de Alonso?. Eso solo puede hacer un conductor fino, conseguir en el giro el equilibrio entre sub y sobre viraje.
Fijaros el otro día, en la Carrera de Singapur, que digo Gene que le daba miedo como Alonso calentaba los neumáticos haciendo derrapar de costado el coche entero. A mi por la espectacularidad de las imágnes siempre me he fijado e ello, como hace bailar el coche, mientras que el resto calientan neumaticos traseros haciendole simplemente derrapar en acelaración, y en los tramos rectos volantazos para calentar el los delanteros. Alonso calienta con sus bailes los dos ejes a la vez, sin ninguna dificultad.
Eso es lo que marca la diferencia que tiene en conducción sobre otros, que tiene un sentido único para conocer los límites de la máquina, por eso es un martillo pilón, luego tiene sus cualiades como pilto, es cerebral, tiene experiencia, maneja bien la presión.....
Hoy no hay duda, es mejor piloto en activo, es el mas comleto, y el único que pudiera hacerle sombra en cuanto a dotes de piloto sería Raikkonen, pero no en cuanto a condición de piloto.
Tener en cuenta que Alonso no solo ha machacado en pista (hablando de campeones) a M. Schumacher, tambien se ha cepillado al mismísimo Raikonen, no tenemos que olvidar que esta temporada Fernando ocupa el puesto que le ha quitado a Raikonen, con contrato para esta temporada. Que eso tambien es muy fuerte, y por lo que por suerte se ha hablado poco.
Lo que ocurre es que hay pilotos que no exploran los límites y por eso son más lentos, bien por miedos, o por que equivocan las trazadas. Alonso es un conductor fino, fino, fino, que marca la trazada y el exprime el acelarador en el punto justo del límite de adherencia.
Alonso no ha tenido problema en adaptarse de Michelin a Bridgestone, y tampoco lo tendrá a Pirelli. Lo único que necesita es un coche competetitivo que se lo darán, y otro compañero, que en vez de sentirse celoso, al contrario se sienta orgulloso de correr en la mejor escudería y con el mejor piloto del momento.
No tendrá problema de adaptación por su parte, los exprimirá, y sacará petroleo de ellos, como lo hace con las maquinas.