09-10-2011, 17:08
(09-10-2011, 16:28)ethernet escribió: Una cosa que me lleva en la cabeza es que el año pasado el coche que más evolucionó fue el Ferrari, y este año parece que estemos en Renault.
Mclaren y Red-Bull siguen trayendo muchas cosas cada GP y Ferrari casi nada. Eso quiere decir que realmente han abandonado el desarrollo del F150 mucho antes de lo que han reconocido. Espero que eso sea un cambio de tendencia en Maranello. Que mientan en todo lo que dicen.
De hecho ya han dicho que el F2012 va a ser agresivo con las ruedas para ir bien en calificación y a los pocos días dijeron lo contrario, que van a primar el ritmo de carrera sobre la calificación. En resumidas cuentas, desde que está Fry se han hecho más "piratas". Así que del coche de 2012, creo que sabemos que será rojo y poco más. Ni tengo tan claro que vaya a tener una suspensión Pull-rod.
Sobre lo de hoy, sigo pensando que ni Fernando sabe lo bueno que es. Hoy en la repetición de sus declaraciones antes de la carrera se veía que su aspiración sincera era luchar por el podium, y casi gana la carrera. Sale 5º y acaba 2º achuchando a Button, y Massa sale 4º y acaba 7º arrastrado tras un Mercedes. En Maranello seguirán mirando telemetrías y diciendo: " pero si es imposible,...."
Y para Korea, creo que la cosa estará más dificil que aquí, pero espero equivocarme.
No puedes gastar tiempo y dinero en un coche que se ha demostrado que tiene problemas de diseño:
El chasis no se puede cambiar, y todo lo que le mejores a ese chasis, seguramente no vale para el año que viene.
Pruebas sí, pero con gaseosa.
¿De que valdría crear un super aleron trasero que diese agarra extra, si no vale para el año proximo, porque el coche es diferente? ¿Para conseguir este año una victoria y un podium extra?
¿No sería mejor hacer las pruebas, calibrar bien el tunel, el simulador y tener todo listo y adelantado para 2012?
Llegar a febrero con un chasis, y varias mejoras para probar... con trabajo adelantado.
El coche no puedes colocarlo en pista..
Pero puedes colocarlo en el tunel de viento comparandolo con el de este año para saber cual de los dos es mejor.. Puedes probar suspensiones.. probar configuraciones de motor.. salidas de escapes.. etc.
todo eso lleva tiempo.
Y es mejor hacerlo ahora, lo que se pueda en pista.. lo que no se pueda, en el laboratorio o en el tunel, que esperar a Diciembre.
Pero seguir desarrollando el coche de este año, lo veo estúpido.
Sobre todo si el coche del año que viene usa suspensiones diferentes.. por ejemplo.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso