Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Encuesta: ¿Ganara Vettel el mundial en Suzuka?
Si
91.67%
11 91.67%
No
8.33%
1 8.33%
Total 12 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: Carrera GP de JAPÓN 2011
ASÍ HA SIDO EL GP DE JAPON 2011 DE FÓRMULA 1.

Se acabaron las prórrogas, el campeón de 2011 ya tiene el título adjudicado.


Sebastian Vettel, es desde hoy día 9 de octubre de 2011, el bicampeón más joven de la historia de la Fórmula 1. A falta de 4 carreras para que finalice la temporada, el campeonato de pilotos está resuelto, Sebastian Vettel está completando una temporada realmente impresionante. Para el aficionado siempre surgen dudas, pero yo no tengo ninguna, Vettel es merecido campeón del mundo porque, si bien ha contado con un coche muy fuerte y superior al de aquellos pilotos que como Alonso, Hamilton o a día de hoy me atrevo a decir Button, el joven piloto alemán ha sabido estar a la altura de ese coche y hacer el mismo trabajo en su lugar habrían hecho los rivales que anteriormente he citado. Del mismo modo que estoy convencido de que Vettel, con un coche de parecido rendimiento al de sus rivales estaría luchando por el campeonato con ellos.

Este título es fruto del trabajo conjunto de todo los que integran el equipo Red Bull, en gran medida es fruto del ingenio de Adrian Newey que ha conseguido un paquete aerodinámico en el RB7 no dejando nada al azar, y sacando el máximo rendimiento a toda la normativa del 2011. Es fruto de la congelación de motores en la que las características del motor Renault han ayudado al rendimiento del monoplaza donde otros motores no podían sacar tanto. Es fruto de una gran estrategia y toma de decisiones durante toda la temporada en carrera y paradas. Es fruto de muchos eslabones necesarios para conseguir un éxito tan contundente, pero el último eslabón de esa cadena, es el piloto, y Vettel ha sido también un eslabón fuerte, a la altura de todo lo demás, y por eso, mi enhorabuena para él y para todos los eslabones de la cadena Red Bull que, probablemente en una semana conseguirán también su merecido campeonato de constructores.

La clasificación del sábado comenzó con una sorpresa importante, Rosberg no podría participar y sería él, quien por problemas mecánicos acompañaría a los HRT, Team Lotus, y Virgin en la primera criba sin pasar a Q2.

En Q2 más o menos se quedaron los habituales, llegaron a Q3 los dos de Ferrari, los dos de Red Bull, y los dos de Mclaren como no podía ser de otra manera, y que en definitiva acabarían siendo los únicos seis coches que realmente buscaran hacer tiempos en la sesión.
Kobayashi, Schumacher, y los dos Renault aunque entraron en Q3, podría decirse que no participaron de ella. Conscientes del gran escalón en cuanto a rendimiento entre “los 6 grandes” y el resto, es una buena opción estratégica no participar y guardar neumáticos nuevos que en carrera te puedan dar alguna ventaja. No se les puede culpar por hacer esto, evidentemente está permitido y están en pleno derecho de hacer lo que consideren para buscar el mejor resultado posible, pero desde luego deberán tomar nota tanto en Pirelli como en la FIA para evitar esto, porque precisamente bueno para el espectáculo, no es.

De la Q3 en la que participan solo 6 coches, Vettel consiguió otra más esta temporada, pero ésta vez Button sí que logró estar muy cerca de quitar este honor al coche de Red Bull. Tras estos dos, 3º Hamilton, 4º Massa que esta vez consiguió batir a un Alonso 5º que cometió un error en el primer intento y quizá por eso pecó de conservador en el segundo, y por ultimo 6º Webber, que no debe estar muy contento de ser el peor de los seis pilotando el coche que será campeón del mundo.

Ya el domingo, la carrera fue realmente buena… Se apaga el semáforo y Button sale realmente bien, Vettel lo ve y cierra su trayectoria de forma bastante agresiva y me atrevería a apuntar como peligrosa, Button para evitar la colisión tiene que poner dos ruedas por el césped y levantar el pie, esto tuvo como consecuencia que Hamilton superara a Button y Vettel fuera investigado por esta acción, que finalmente quedó en nada.

Alonso salió bastante bien en los primeros metros, pero no fue suficiente para adelantar a Massa, aunque unas vueltas más adelante lo lograría. Los dos líderes de la carrera empiezan a reportar problemas en los neumáticos, sus tiempos se desploman, mientras que Button y Alonso parecen conservar mejor las ruedas por algunos giros… esto será un hándicap que acabará decidiendo la carrera, las paradas se suceden y todo deriva en que Button y Alonso consigue adelantar a Vettel que acabará rodandotercero.

Por detrás Massa y Hamilton vuelven a verse las caras, llegan a la chicane tras 130R, Massa es más rápido porque los neumáticos de Hamilton se encuentran en mal momento, Massa guarda su espacio, Hamilton le echa el coche encima y se tocan nuevamente por tercer GP consecutivo. El incidente será investigado, pero sin mayor consecuencia, pero en pista este incidente fue motivo suficiente para desplegar el safety car para quitar de la pista algunas piezas del alerón delantero del F150It de Massa, el coche fue dañado en este toque, y a partir de aquí, la carrera de Massa se verá muy comprometida sin poder seguir el ritmo que hasta entonces pudo llevar.

Button lidera y consigue poner poco a poco algún segundo con Alonso y Vettel… Vettel presionando a Alonso con los neumáticos duros que al Ferrari ya sabemos que no le va demasiado bien, pero el español es muy bueno defendiéndose y lo mantiene tras el… Alonso tratando de presionar en los últimos giros a Button que se vió obligado a conducir ahorrando gasolina… Vettel que desiste porque sus neumáticos vuelven a tener problemas, Webber por detrás se acerca a Vettel, pero el australiano es informado por radio de que “sean conservadores y no arriesguen más de lo necesario” vamos, que mantengan posición… Hamilton 5º, Schumacher 6º y Massa finalmente 7º, son las posiciones finales para un muy emocionante GP de Japón 2011.

Un variado podio de campeones y bicampeones, los tres pilotos más en forma esta temporada cada uno de ellos representando a uno de los tres equipos más fuertes del campeonato estaban presentes en el podio de Suzuka, tres pilotos que han brindado al apasionado público nipón un increíble espectáculo en vivo, y a todos los seguidores de la F1 por diferentes medios.
Los tres pilotos satisfechos con el resultado, Button porque ha hecho una carrera extraordinaria, y ha ganado la carrera, Alonso porque ha logrado un 2º que para nada esta en línea con lo que su monoplaza le puede hoy por hoy permitir, y Vettel, porque hoy ya es un merecido bicampeón del mundo coronado.

Alonso a Vettel: "el año que viene lucharemos para ver quien puede ser primero tricampeon mas joven del mundo".
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar


Mensajes en este tema
RE: DIRECTO: Carrera GP de JAPÓN 2011 - por joyjoy - 09-10-2011, 07:10
RE: DIRECTO: Carrera GP de JAPÓN 2011 - por PABLOPAL - 09-10-2011, 10:23
RE: DIRECTO: Carrera GP de JAPÓN 2011 - por Enigma - 09-10-2011, 21:18

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 137 invitado(s)