10-10-2011, 15:23
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-10-2011, 15:29 por Melife1.)
Las claves de Gené
Vettel, un fenómeno inesperado
La fiabilidad es la cualidad que mejor ilustra el notable crecimiento de Sebastian Vettel. Su intachable versión ha borrado esas dudas que generaba hasta hace no mucho. Todos recordamos aquel incidente con Mark Webber en Turquía, hace un año. Un situación casi impensable este curso viendo su respuesta al volante cada fin de semana. Mucho más tranquilo y reposado. No ha protagonizado ningún error grave y ha sabido sostener la presión extrema de comandar un Mundial. Esto sólo se consigue con la madurez de los años. Y eso que aún es muy joven.
Velocidad. Su seña de identidad más genuina. Día a día ha demostrado estar un punto por encima del resto. Ha tenido la suerte de disponer de un monoplaza superior aunque sus dotes son excepcionales, como se ha visto durante cada clasificación. A una vuelta es muy fuerte. Me atrevería a decir que el más potente de la parrilla. Es capaz de visualizar la vuelta perfecta antes de subirse al monoplaza y luego, ya sobre el asfalto, no tiene problema alguno para calcarla. Ha diseñado una técnica excepcional para ser el rey de los sábados y creo que hoy en día es el mejor.
Puesta a punto. Hace poco leí que Adrian Newey, la cabeza pensante de Red Bull, alababa sus dotes técnicas en la puesta a punto del monoplaza. Es un chico al que le encanta hablar y tomar partido en las decisiones sobre su bólido e incluso en las del equipo. Se siente líder. No tiene problemas en dedicar gran parte de su tiempo en temas de setup y tomar parte en el rumbo de equipo. Viendo la respuesta de su coche, se ha confirmado como un piloto muy bueno en este aspecto.
Dudas bajo presión. Su rendimiento no ha ofrecido fisuras pero también es cierto que no ha tenido ninguna situación de máxima presión. Esa es única duda que puede generar. Conocer su respuesta cuando las cosas se tuerzan. Cuando tenga que pelear un Mundial con un coche inferior. Cuando no todo vaya rodado como este año. Y eso es algo que ocurrirá en el futuro. Le ha sucedido a otros campeones como Alonso, Hamilton, Schumacher o Button. Es en esas situaciones se podrá ver la auténtica realidad del alemán.
¿Sorprende su evolución?
Ha sido una progresión más que notable y posiblemente tener un campeonato del mundo en el bolsillo le haya aliviado esa tensión con la que comparecía en cada carrera hace no demasiado. Creo que éste puede ser el motivo de esta mejora tan exponencial. La tranquilidad de tener los deberes cumplidos y verte como el rival a batir. En las carreras lo hace todo perfecto y no pierde posiciones en la salida. Por no volver a hablar de las clasificaciones... El cuerpo a cuerpo tampoco parece un punto débil, aunque está por confirmar. A día de hoy es difícil encontrarle las cosquillas. Sería un nombre adecuado y compatible con cualquier piloto de cualquier equipo.
¿La primera vez que oíste hablar de Vettel?
Fue en Indianápolis, en 2007, cuando disputó su primer Gran Premio de Fórmula 1. Me llamó la atención su estreno con una escudería de la talla de BMW, que dejaba asomar que sus condiciones le permitirían estar en coches muy competitivos. Y así ha sido. Es verdad que antes de ese día había oído hablar de él por sus logros en categorías inferiores, pero igual que de otros muchos pilotos de su edad. Nada me hizo pensar que sería un fenómeno...
¿Por qué esa diferencia respecto a Webber?
Es difícil saberlo. Soy gran fan de Mark Webber pero creo que la gran diferencia ha estado en la clasificación y las salidas. No tiene esa facilidad en esos aspectos y ése ha sido el origen de la diferencia de rendimiento entre ambos. En carrera el ritmo ha sido muy similar e incluso en Suzuka el equipo tuvo que pararle para no tener un encuentro sobre la pista con Vettel. Creo que ahí radica esa diferencia de puntos.
¿Será 2012 otro año Red Bull?
No lo creo. Los equipos han aprendido mucho este año en su lucha imposible contra Red Bull y eso me hace pensar que habrá batalla. Hasta ahora Red Bull ha funcionado a las mil maravillas pero escuderías como Ferrari o McLaren, incluso Mercedes, plantarán cara el próximo curso.
http://www.elmundo.es/blogs/deportes/las...erado.html
La diferencia es que a él le pasará ya con la experencia de haber ganado los campeonatos mientras los demás estaban luchando por ganar aún su primer campeonato...
Vettel, un fenómeno inesperado
La fiabilidad es la cualidad que mejor ilustra el notable crecimiento de Sebastian Vettel. Su intachable versión ha borrado esas dudas que generaba hasta hace no mucho. Todos recordamos aquel incidente con Mark Webber en Turquía, hace un año. Un situación casi impensable este curso viendo su respuesta al volante cada fin de semana. Mucho más tranquilo y reposado. No ha protagonizado ningún error grave y ha sabido sostener la presión extrema de comandar un Mundial. Esto sólo se consigue con la madurez de los años. Y eso que aún es muy joven.
Velocidad. Su seña de identidad más genuina. Día a día ha demostrado estar un punto por encima del resto. Ha tenido la suerte de disponer de un monoplaza superior aunque sus dotes son excepcionales, como se ha visto durante cada clasificación. A una vuelta es muy fuerte. Me atrevería a decir que el más potente de la parrilla. Es capaz de visualizar la vuelta perfecta antes de subirse al monoplaza y luego, ya sobre el asfalto, no tiene problema alguno para calcarla. Ha diseñado una técnica excepcional para ser el rey de los sábados y creo que hoy en día es el mejor.
Puesta a punto. Hace poco leí que Adrian Newey, la cabeza pensante de Red Bull, alababa sus dotes técnicas en la puesta a punto del monoplaza. Es un chico al que le encanta hablar y tomar partido en las decisiones sobre su bólido e incluso en las del equipo. Se siente líder. No tiene problemas en dedicar gran parte de su tiempo en temas de setup y tomar parte en el rumbo de equipo. Viendo la respuesta de su coche, se ha confirmado como un piloto muy bueno en este aspecto.
Dudas bajo presión. Su rendimiento no ha ofrecido fisuras pero también es cierto que no ha tenido ninguna situación de máxima presión. Esa es única duda que puede generar. Conocer su respuesta cuando las cosas se tuerzan. Cuando tenga que pelear un Mundial con un coche inferior. Cuando no todo vaya rodado como este año. Y eso es algo que ocurrirá en el futuro. Le ha sucedido a otros campeones como Alonso, Hamilton, Schumacher o Button. Es en esas situaciones se podrá ver la auténtica realidad del alemán.
¿Sorprende su evolución?
Ha sido una progresión más que notable y posiblemente tener un campeonato del mundo en el bolsillo le haya aliviado esa tensión con la que comparecía en cada carrera hace no demasiado. Creo que éste puede ser el motivo de esta mejora tan exponencial. La tranquilidad de tener los deberes cumplidos y verte como el rival a batir. En las carreras lo hace todo perfecto y no pierde posiciones en la salida. Por no volver a hablar de las clasificaciones... El cuerpo a cuerpo tampoco parece un punto débil, aunque está por confirmar. A día de hoy es difícil encontrarle las cosquillas. Sería un nombre adecuado y compatible con cualquier piloto de cualquier equipo.
¿La primera vez que oíste hablar de Vettel?
Fue en Indianápolis, en 2007, cuando disputó su primer Gran Premio de Fórmula 1. Me llamó la atención su estreno con una escudería de la talla de BMW, que dejaba asomar que sus condiciones le permitirían estar en coches muy competitivos. Y así ha sido. Es verdad que antes de ese día había oído hablar de él por sus logros en categorías inferiores, pero igual que de otros muchos pilotos de su edad. Nada me hizo pensar que sería un fenómeno...
¿Por qué esa diferencia respecto a Webber?
Es difícil saberlo. Soy gran fan de Mark Webber pero creo que la gran diferencia ha estado en la clasificación y las salidas. No tiene esa facilidad en esos aspectos y ése ha sido el origen de la diferencia de rendimiento entre ambos. En carrera el ritmo ha sido muy similar e incluso en Suzuka el equipo tuvo que pararle para no tener un encuentro sobre la pista con Vettel. Creo que ahí radica esa diferencia de puntos.
¿Será 2012 otro año Red Bull?
No lo creo. Los equipos han aprendido mucho este año en su lucha imposible contra Red Bull y eso me hace pensar que habrá batalla. Hasta ahora Red Bull ha funcionado a las mil maravillas pero escuderías como Ferrari o McLaren, incluso Mercedes, plantarán cara el próximo curso.
http://www.elmundo.es/blogs/deportes/las...erado.html
La diferencia es que a él le pasará ya con la experencia de haber ganado los campeonatos mientras los demás estaban luchando por ganar aún su primer campeonato...
#LoMejorEstaPorLlegar