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MUNDIAL DE F-1 Ferrari encuentra las claves por casualidad
#36
(10-10-2011, 17:03)ethernet escribió:
(10-10-2011, 16:32)david escribió:
(10-10-2011, 16:00)ethernet escribió:
(10-10-2011, 09:58)david escribió: Creo que en esta prueba, el Ferrari no va andar tan bien como en Japón, ya que se ha visto que sus evoluciones han sido para curvas rápidas y este circuito tiene curvas muy lentas, curvas de tracción, donde parece que este año el RB saca mucha ventaja a sus rivales.

Pero bueno, al ser una pista muy sucia, se pueden cometer muchos errores, y ahí es donde Alonso tiene que aprovecharlos.

Espero equivocarme y que Alonso haga una buena clasificación y carrera. En esta pista ya se sabe donde van a poner el DRS, ya que tienen una recta de 1,2 kilómetros más o menos. Lo que no se si pondrán dos zonas.

Los neumáticos son los blando y superblandos, así que veremos si Ferrari a solucionado los problemas de Singapur con los neumáticos, porque donde tuvieron los problemas fueron en las superblandas.

El viernes veremos más o menos donde esta cada uno.

Este circuito es jodido de cojones,porque el primer sector requiere tener muy buena velocidad y una gran estabilidad en frenada y tracción, el segundo sector son curvas rápidas y el tercero curvas tipo Singapure de velocidad media.

Con lo que Red-Bull no va a poder hacer lo de Monza, poner un alerón ridículo y confiar en el apoyo en frenada que le da el retardo de encendido mejor que el de los demás, porque si eso es cierto que vale para el primer sector, en el segundo sería insuficiente, porque en ese el soplado funciona al 100% en todos los equipos y perdería tiempo ahí por mucha eficacia aerodinámica que tenga su chasis. Del mismo modo, en el tercer sector no sería suficiente para pasar esas curvas a 150 km/h sólo con la ayuda del difusor soplado en frenada.

Por lo tanto, Red-Bull meterá más ala que en Spa y Monza, y creo que no se paseará como allí.

Aparte hay otro tema, el DRS. En la carrera tener mucha ala atrás será perjudicial porque no se podrá abrir el DRS cuando se quiera y penalizará en las largas rectas, pero en calificación será lo idóneo porque irán como un tiro en los sectores 2 y 3 y en el 1 se abre DRS y todo arreglado. Con lo que la diferencia entre un setup de calificación y uno de carrera puede ser muy grande.

Pero si metes mucha ala atrás puedes arriesgarte a destrozar los superblandos en un periquete.

Por todo ello, creo que como equipo deberían jugar a un setup de calificación extremo en un piloto y uno de carrera en otro. Como los superblandos no van a tener problemas de calentamiento, yo le pondría a Massa un setup superextremo de calificación, con mucha ala, relación de marchas cortas, etc.... y luego en carrera como si no acaba, pero que obligue a Vettel a poner un setup de calificación si quiere su récord de poles. En Mclaren ojalá hagan algo parecido con Hamilton y saque su pole del año.

En carrera, Alonso y Button entonces tendrían coche que cuidarían mejor los neumáticos y que tendrían mejor punta en carrera en las rectas y que podrían poner un muchos aprietos a Vettel por la victoria.

Creo que va a ir mejor el Mclaren que el F150, pero una cosa a tener en cuenta es que la suspensión usada en Silverstone y Suzuka, no se pudo usar en Spa ni en Monza, y en Singapure todo era retardo de encendido y los superblandos se les destruyeron por un sistema nuevo para calentarlos antes (que supongo que tiraron a la basura porque en Suzuka los blandos les duraban más que a nadie).

Así que en Korea tendrán los neumáticos que les fueron bien en Canadá y Mónaco, con la suspensión de los mejores resultados.

Además parece que va a hacer sol, con lo que los problemas de degradación pueden ser grandes.

Espero ver a Fernando luchando contra Vettel y Button otra vez, y ojalá hagan en Ferrari y Mclaren lo mencionado, buscar la pole sin concesiones con Massa y Hamilton.

Red bull ha metido en Suzuka el mismo ala que en Monza más o menos, así que aquí seguiran con la misma tónica, eso creo. A no se que su bajo rendimiento en Suzuka sea la copa ala que tenía y lo cambien para Korea.

Si eso no ha sido un problema seguiran con el ala de poca carga.

Red-Bull siempre lleva (por desgracia) poca ala, pero la de Spa era más extrema que la de Suzuka.

[Imagen: 28cljpy.jpg]

Spa:

[Imagen: d11bel1322.jpg]

Monza:


[Imagen: d11ita1562.jpg]
Suzuka:

[Imagen: nv78sz.jpg]

[Imagen: d11jpn1875.jpg]

La toma no es igual, pero si quieres hay más fotos en los hilos de Topdriver, y se ve que el de Suzuka genera más carga, es más inclinado que el de Spa y el de Spa más que el de Monza.

[Imagen: 24nm9vt.jpg]

(10-10-2011, 23:14)NachoBcn escribió: Yo todavía no entiendo lo de RB en spa. Con ese aleron y la pana que nos metieron. Y no se porque me da, que korea tiene cosas de spa.
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RE: MUNDIAL DE F-1 Ferrari encuentra las claves por casualidad - por Alfaster-F1 - 11-10-2011, 11:55

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