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La larga travesía del desierto de Fernando Alonso
#38
(13-10-2011, 12:36)iL Fenomeno escribió: david

siempre que implementas un sistema nuevo de suspensiones en el coche es un problema. Principalmente porque no tienes datos anteriores del comportamiento del mismo y te falta experiencia a la hora de evolucionarlo, a fecha de hoy Ferrari no sabe como desgastan las Pirelli con las pull rod. Y va a necesitar los primeros tests sólo para ver este dato.

Poner las push rod significa que tienes que REDISEÑAR toda la trasera del coche...con lo que conlleva eso. Esperemos que Fry esté 'ágil' de pensamientos y mente....

Claro que las pull rod son antiguas, más que el mear....pero hasta hacerlas funcionar como lo hace el Red Bull nos queda un trecho bastante largo. El pero que le ponía Ferrari a esas suspensiones era su FRAGILIDAD...alguien ha visto romperse las suspensiones de un Red Bull????

Toro Rosso es la filial de Red Bull, y la gente está más pendiente de otros equipos que de este. Monten lo monten pasa muy desapercibido.

Recuerda david que las pirelli las montan TODOS, por lo tanto todos han tenido problemas con ellas....lo que pasa que unos lo han 'gestionado' mejor que otros. (mira sino como se comía Vettel las duras en Suzuka).

La falta de ideas en el difusor...pues eso...si no ENTIENDES el funcionamiento de los escapes soplados seguro que hay problema de ideas. Como pequeño detalle...el escape del Ferrari (el trozo que va carenado hasta enlazar con el difusor) no sale perpendicular a la trasera del coche, sale ligeramente orientado hacia las ruedas. Bueno pues en un repotaje se comentaba por parte de De La Rosa que era imposible que trabajara bien ese difusor soplado con esa inclinación exterior....un detalle más. Efectivamente los escapes de red Bull y mclatas salen rectos como varas hacia la trasera del coche. Saludos !!!!

La especialidad de Pat Fry son las suspensiones, de hecho el Mclaren de 2007 se comía los pianos sin inmutarse. Quizás era menos eficiente en aerodinámica que el Ferrari de ese año (que ganaba con autoridad en Turquía, Spa, Montmeló, Silverstone,....). En ese sentido, creo que una de las razones del cabreo de Pat Fry y sus declaraciones tras Australia iban por ahí, por no haberse atrevido a cambiar la suspensión. Por cierto la aerodinámica de Ferrari por aquel entonces era la mejor,..... a lo mejor era porque estaba Rory Byrne dando "consejitos", no como en 2009, 2010 y 2011.

Lo que dice De la Rosa, me temo que es la laguna mayor del apartado técnico de Ferrari, las simulaciones computerizadas de dinámica de fluidos. Creo que ahí patinan, y lo mejor que se le ha ocurrido a Fry es eliminar la incidencia de esa faceta, solicitando los escapes tipo periscopio. Y por suerte coló. Bueno suerte y porque el resto de la parrilla exceptuando Red Bull y Mclaren, también la cagan en eso.

Yo estoy muy confiado con Fry y Byrne al frente. Y el resto de gente que se ha ido trayendo (Marmorini, Martin, los de Mclaren traidos por Fry,.....). Y con Shell. Es un verdadero lujazo que se dediquen a desarrollar aditivos y lubricantes para mejorar el motor Ferrari, en consumo, potencia y necesidades de refrigeración. Al tiempo, pero como sea determinante, proveedor único de combustible al canto.

Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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RE: La larga travesía del desierto de Fernando Alonso - por ethernet - 13-10-2011, 19:46

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