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Felipe Massa: "Agradezco a Ferrari el apoyo que me ofrece en estos momentos"
#39
Sobre el comentario de las ordenes de equipo..
Yo entiendo que deben existir. Siempre.

Pero con unos limites.

El equipo puede decidir jugar con las posiciones de sus dos pilotos para mejorar sus posibilidades en el campeonato.
Pero no acepto que se ordene a un piloto, cuando es mas rapido que el compañero, levante el pie para cederle una posición. ( caso de Barrichello y shumi en austria)

Si acepto que por ordenes de equipo, y solamente cuando el piloto mas rápido viene detras, un compañero no luche ' a muerte' con el otro.
Sería de estúpidos.

En el caso de Alemania, se demostró en los entrenamientos... en la calificacion.. y en carrera.. que ALonso era mas rapido que Massa.
Massa solo estaba en 1ª posición por la maniobra ilegal de Vettel en la salida.
Si no fuesen compañeros de equipo, Alonso iba a estar pegado a su culo y atacandolo hasta final de carrera intentando adelantarlo en cada curva.

Hamilton estaba delante de Button, y no nos extraña nada que lo dejase pasar, cuando el tenía problemas y era mas lento.
Tampoco nos extrañaría nada que pusiese muchas mas energías en defenderse si el que quisiese adelantarlo fuese un coche de otro equipo.

Aunque una cosa no quita la otra..
hay ordenes de equipo que son comprensibles y otras que no.

Todos comprendemos que Massa dejase pasar a Kimi en brasil, para que este ganase el mundial
Y que al año siguiente, Kimi hiciese lo mismo

Y todos comprendemos que Kovalainen se apartase y dejase pasar a Hamilton en el 2008.

Lo que no se comprende es el caso Vettel-Webber o el Hamitlon-Button actual.
Ambos estan en con casi las mismas probabilidades en la lucha por el campeonato.
No permitir que uno ataque al otro si puede hacerlo, sí son ordenes de equipo que no aceptamos.

El caso de Alemania, fue un absoluto tema de mala representación.
Massa sabía que debía dejarlo pasar.. no quiso hacerlo.
Massa sabía que su compañero era mas rapido, pero tubieron que remarcarselo 4 veces
Massa sabía que haciendo lo que hizo, metía a su equipo en un lío.. y lo hizo
Massa sabía que poniendo la cara que puso, el lío iba a ser grande y lo fué.

Pese a todo, Massa no ve lo que ha hecho. Al menos no en publico y sigue R que R.

Massa tiene que ver que, 1º ha de luchar por su equipo. Y ello significa, a estas alturas y hace ya muchas carreras, dar lo mejor de sí en carrera. Y 2º, no molestar a su compañero si tiene este mejores posibilidades de conseguir mejores resultados para su equipo.
Desde hace muchas carreras se ha olvidado de los dos puntos.

Y es mi opinión y lo que yo veo, y ello no quita que respete la de otros que puedan ver cosas diferentes.

En este caso, cada uno puede tener opiniones diferentes.

No es lo mismo que discutir sobre una norma.
La norma o se cumple o no.

Y en el caso de las ordenes de equipo, ninguno la cumple.
No tiene simplemente que haber un caso de 'mal actor' o ser muy evidente para que se sancione.
Si hay una orden, se incumple el reglamento, y se sanciona.

Si hay una orden codificada y no se ha sancionaado durante toda la temporada, no se puede sancionar en medio de esta por un caso de 'mala actuación' o berrinche.
Lo que no se puede hacer es variar sobre la marcha las decisiones.
Si no se pueden dar ordenes con frases codificadas, no las pueden dar nadie.
Porque si todos entendemos que un " ahorra gasolina" es una orden codificada.. la FIA también.
Y cambiar la interpretación en medio de la temporada para unos sí y para otros no.. es lo que no se puede hacer y lo que nos indigna.

Y hablo del caso de las ordenes de equipo..
De las falsas salidas..
De las sanciones por echar al otro coche fuera de la pista..
De las sanciones en las chicanes..
El criterio, sea el que sea que use la FIA, ha de ser el mismo durante toda la temporada.
Si se cambia, dependiendo del color del coche o del Nº que este lleve, se está manipulando el campeonato.
Y es justamente de lo que llevamos varias temporadas quejandonos de la FIA.










¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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RE: Felipe Massa: "Agradezco a Ferrari el apoyo que me ofrece en estos momentos" - por El abuelo - 16-10-2010, 16:03

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