16-10-2011, 19:08
yo el tema Alonso/Massa no lo veo con forofismos, lo veo en terminos de resultados para el equipo, que es muy diferente... a principios de tempoorada comente algo que tiene mucho que ver con esto, y es que dado el diferente comportamiento de neumaticos, degradacion y demás, iba a ser muy importante sacar siempre el maximo de ellos, sin tenerlos colocados mas vueltas de lo necesario perdiendo tiempo, ni menos de lo preciso porque los malgastas... en ese termino, tambien apuntaba que podria darse el caso de encontrarse dos compañeros con diferente tipo de neumaticos o grado de degradacion en los mismos... y que seria muy importante que NO SE ESTORBEN LO MAS MINIMO EL RITMO POR VUELTA DE CADA CUAL, aunque esten luchando por posicion, porque de toda la vida pero esta temporada mas aun, el tiempo es oro y la estrategia mas diferente y variada por las muchas paradas y degradacion y diferentes ritmos a lo largo de la prueba..
Massa no tiene porque dejarle pasar, solamente debe ser compañero y ver si aguanta el ritmo de Fernando o no, si lo hace, como en el primer stint, perfecto... y si no lo hace como a partir del primer pit stop, no condicionar la carrera de tu compañero y un posible mejor resultado para su equipo,...
por cierto, extraordinario, seguro, eficaz y muchos calificativos más, el trazado diseñado por Tilke en Yengoam o como se diga, para que nos entendamos, el circuito de Corea..., como colofín a un gran diseño, el lugar de la salida de pit lane... la de millones que cobra por hacer un garabato mal hecho en un folio...
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
mi twitter: @valanggar