22-10-2011, 14:18
(22-10-2011, 11:13)ethernet escribió: Buscando más información sobre el efecto Venturi que dicen que van a usar en el Ferrari de 2012, y que ya usó Rory Byrne en el Benetton B195, me encontré con que Tombazis ya estaba en Benetton y que trabajó a las órdenes de Rory Byrne, cosa que me ha gustado.
Pero lo que más me ha gustado es recordar que el coche al que le ganaron el Mundial era el Williams FW17, diseñado por Patrick Head y Adrian Newey. Curiosamente ese coche era muy rápido (aunque igualado con el B195) pero abandonó 6 veces por 2 del B195.
Esperemos que sea una constante que se repita en 2012, Newey siempre ha hecho coches que tendían a la fragilidad, aunque después de este 2011 se nos haya olvidado.
Cada vez tengo más claro que en 2012 ni de coña Red-Bull tiene un coche claramente superior al Ferrari. Y mucho van a tener que afinar para que no sea mejor la criatura de Byrne y Fry en manos de Fernando que cualquier cosa que diseñe Newey en manos de Vettel.
Es que si contamos desde 1994 vemos que se han ido repartiendo títulos los coches de Byrne y los de Newey, pero decantándose la balanza hacia Byrne. No creo que ahora se vaya a romper ese equilibrio de genios. Parirán dos pepinos, bastante igualados, y con eso Fernando machacará a Vettel.
estoy deacuerdo excepto en la fiabilidad... si este año RBR no a tenido grandes problemas. tal vez sea por k an dado en el clavo en kuanto a fiabilidad.