25-10-2011, 12:14
En Brasil no dudan de que Renault dejará a Piquet sin volante
Escrito por: Dani-F1 martes, julio 14 2009 a las 22:12
Bueno, bueno, interesante discusión sobre el tema de si el R29 funciona bien con slicks blandos o no...
Varios apuntes, muy rápidos, porque entre todos lo habéis dicho prácticamente todo:
01. Tanto Fernando como el equipo siempre han dicho que al R29 le cuesta calentar neumáticos.
02. Fernando siempre ha dicho que el principal problema que arrastra el R29 es puramente aerodinámico.
03. Fernando habría hecho el mejor tiempo en la Q1 de no haberle interrumpido Glock, por algo los comisarios lo sancionaron. Como todos sabemos, estaba batiendo todos los récords sector por sector, y lo hacía con neumáticos blandos, como es normal.
04. Fernando hizo la vuelta rápida de la carrera con slicks duros.
05. Alonso tuvo momentos con tráfico tanto con blandas como con duras. Cytrus ha realizado un análisis buenísimo del tema, por lo que no me extiendo más en ello.
Bien, todo lo anterior son datos, no son opiniones.
CONCLUSIONES:
01. El nuevo aero kit que ha presentado Renault en Nurburgring les ha aportado mayor carga aerodinámica. Tienen un pepino de motor, por eso ha funcionado bien. No olvidemos que sin un motor muy potente, lo que ganas de carga lo pierdes en recta.
02. La incidencia del downforce sobre el calentamiento de los neumáticos es mayor que la parece a simple vista. Pero cuando mejoras la carga aero mejoras automáticamente la velocidad de calentar neumáticos.
03. El R29, siendo lento en calentar, con Alonso a los mandos realizó la vuelta rápida con slicks duras, por lo que de haber tenido pista libre, es más que probable que sus tiempos con blandas hubieran sido incluso mejores. ¿por qué? Sencillo: si las duras cuestan más de calentarse que las blandas (por contra, son más estables), y las blandas se usan para vuelta de calificación, lo normal es que un coche que le cuesta calentar neumáticos haga la vuelta rápida con las blandas, no con las duras.
04. Las ruedas duras le funcionaron bien a Alonso, sin tráfico, gracias al nuevo aero kit, debido a la mayor carga aero que favorece el calentamiento más rápido de las ruedas.
CONCLUSIÓN FINAL: el R29 funciona mejor con blandas que con duras.
** Un último apunte: es verdad lo del graining... PERO PARA TODOS LOS COCHES. TODOS, absolutamente todos, tuvieron graining en el eje trasero.
---
Toma, toma, tomaaaa!!!!
Escrito por: Dani-F1 martes, julio 14 2009 a las 22:12
Bueno, bueno, interesante discusión sobre el tema de si el R29 funciona bien con slicks blandos o no...
Varios apuntes, muy rápidos, porque entre todos lo habéis dicho prácticamente todo:
01. Tanto Fernando como el equipo siempre han dicho que al R29 le cuesta calentar neumáticos.
02. Fernando siempre ha dicho que el principal problema que arrastra el R29 es puramente aerodinámico.
03. Fernando habría hecho el mejor tiempo en la Q1 de no haberle interrumpido Glock, por algo los comisarios lo sancionaron. Como todos sabemos, estaba batiendo todos los récords sector por sector, y lo hacía con neumáticos blandos, como es normal.
04. Fernando hizo la vuelta rápida de la carrera con slicks duros.
05. Alonso tuvo momentos con tráfico tanto con blandas como con duras. Cytrus ha realizado un análisis buenísimo del tema, por lo que no me extiendo más en ello.
Bien, todo lo anterior son datos, no son opiniones.
CONCLUSIONES:
01. El nuevo aero kit que ha presentado Renault en Nurburgring les ha aportado mayor carga aerodinámica. Tienen un pepino de motor, por eso ha funcionado bien. No olvidemos que sin un motor muy potente, lo que ganas de carga lo pierdes en recta.
02. La incidencia del downforce sobre el calentamiento de los neumáticos es mayor que la parece a simple vista. Pero cuando mejoras la carga aero mejoras automáticamente la velocidad de calentar neumáticos.
03. El R29, siendo lento en calentar, con Alonso a los mandos realizó la vuelta rápida con slicks duras, por lo que de haber tenido pista libre, es más que probable que sus tiempos con blandas hubieran sido incluso mejores. ¿por qué? Sencillo: si las duras cuestan más de calentarse que las blandas (por contra, son más estables), y las blandas se usan para vuelta de calificación, lo normal es que un coche que le cuesta calentar neumáticos haga la vuelta rápida con las blandas, no con las duras.
04. Las ruedas duras le funcionaron bien a Alonso, sin tráfico, gracias al nuevo aero kit, debido a la mayor carga aero que favorece el calentamiento más rápido de las ruedas.
CONCLUSIÓN FINAL: el R29 funciona mejor con blandas que con duras.
** Un último apunte: es verdad lo del graining... PERO PARA TODOS LOS COCHES. TODOS, absolutamente todos, tuvieron graining en el eje trasero.
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Toma, toma, tomaaaa!!!!