Yo, mi cuota de optimismo la tengo estancada hace tiempo. Solo espero que Ferrari deje de copiar y comience a inventar. Rara vez una copia es mejor que un original y nunca, nunca llega antes que el original al punto final sencillamente porque es una copia y se fabrica e idea más tarde.
Solo pido que ideen cosas nuevas, que inventen, coño. Tienen un presupuesto altísimo, si se equivocan, que sea siendo valientes. El alerón de chicle con superficie extra es una buena noticia incluso si no funciona, al menos se trata de mejorar yendo al límite.
A mí Domenicali me cae bien, siempre me ha caído bien, pero no tengo claro que sea la persona indicada, debio cesar a gente hace tiempo o ser cesado él mismo. Hace mucho tiempo. Nunca se adelanta a los acontecimientos. Ingenieros como Costa hay muchos, si quieres algo nuevo y no lo encuentras, aunque sea vete a las universidades y escucha propuestas frescas de gente no acomodada. Siempre será mejor eso que escuchar como Newey te recuerda que tu coche es convencional, no hay peor insulto que ese para un ingeniero de F1.
Lo de la BBC comunicándole a Domenicali que el alerón de Fernando estaba ko ha sido patético, Stefano ha quedado como Cagancho en Almagro.
Cuando Ferrari me sorprenda, volveré a tener fe en ellos. Porque Fernando no deja de sorprenderme, por eso me tiene ganado para siempre.
Otra cosa que añadir, y esto sí lo deben copiar de Red Bull:
Cuando en Suzuka Vettel rompe el ala y no hay una de repuesto (se la enviaron desde MK y llegò 20 minutos antes de la carrera), está claro que no es porque en Red Bull son unos mangutas desorganizados. Esa gente toma riesgos controlados, al límite pero controlados, me explico citando un artículo de Oriol Puigdemont que a su vez cita a un Ingeniero de Mclaren que trabajó en RB:
"No tenían dos alerones por el frenético ritmo de desarrollo que siguen en la fábrica. Cuando están fabricando el de un gran premio ya están diseñando y desarrollando el que colocarán en el coche en la siguiente prueba. No paran", reconoce esta voz autorizada.
En ese caso, no obstante, tampoco se entiende que pudieran fabricar uno nuevo en solo unas horas y que llegara a tiempo a Suzuka para colocarlo en el coche de Vettel el sábado. "Lo que se hace en estos casos es modificar uno utilizado en una carrera anterior", añade este técnico. Y para ello, Red Bull tuvo que encender el horno. "A diferencia de los demás equipos, las aletas no se atornillan al alerón sino que van pegadas. Así, evitan esa posible desviación que, a pesar de ser mínima, siempre hay en los tornillos en función de quién los aprieta y cómo", concluye el ingeniero.
O sea, innovación + riesgo máximo controlado + protocolo de emergencia por si se rompe la única unidad de la pieza.
Mientras, Aldo Costa tendría listos 5 alerones clavaditos uno a otro, por si las moscas...
Solo pido que ideen cosas nuevas, que inventen, coño. Tienen un presupuesto altísimo, si se equivocan, que sea siendo valientes. El alerón de chicle con superficie extra es una buena noticia incluso si no funciona, al menos se trata de mejorar yendo al límite.
A mí Domenicali me cae bien, siempre me ha caído bien, pero no tengo claro que sea la persona indicada, debio cesar a gente hace tiempo o ser cesado él mismo. Hace mucho tiempo. Nunca se adelanta a los acontecimientos. Ingenieros como Costa hay muchos, si quieres algo nuevo y no lo encuentras, aunque sea vete a las universidades y escucha propuestas frescas de gente no acomodada. Siempre será mejor eso que escuchar como Newey te recuerda que tu coche es convencional, no hay peor insulto que ese para un ingeniero de F1.
Lo de la BBC comunicándole a Domenicali que el alerón de Fernando estaba ko ha sido patético, Stefano ha quedado como Cagancho en Almagro.
Cuando Ferrari me sorprenda, volveré a tener fe en ellos. Porque Fernando no deja de sorprenderme, por eso me tiene ganado para siempre.
Otra cosa que añadir, y esto sí lo deben copiar de Red Bull:
Cuando en Suzuka Vettel rompe el ala y no hay una de repuesto (se la enviaron desde MK y llegò 20 minutos antes de la carrera), está claro que no es porque en Red Bull son unos mangutas desorganizados. Esa gente toma riesgos controlados, al límite pero controlados, me explico citando un artículo de Oriol Puigdemont que a su vez cita a un Ingeniero de Mclaren que trabajó en RB:
"No tenían dos alerones por el frenético ritmo de desarrollo que siguen en la fábrica. Cuando están fabricando el de un gran premio ya están diseñando y desarrollando el que colocarán en el coche en la siguiente prueba. No paran", reconoce esta voz autorizada.
En ese caso, no obstante, tampoco se entiende que pudieran fabricar uno nuevo en solo unas horas y que llegara a tiempo a Suzuka para colocarlo en el coche de Vettel el sábado. "Lo que se hace en estos casos es modificar uno utilizado en una carrera anterior", añade este técnico. Y para ello, Red Bull tuvo que encender el horno. "A diferencia de los demás equipos, las aletas no se atornillan al alerón sino que van pegadas. Así, evitan esa posible desviación que, a pesar de ser mínima, siempre hay en los tornillos en función de quién los aprieta y cómo", concluye el ingeniero.
O sea, innovación + riesgo máximo controlado + protocolo de emergencia por si se rompe la única unidad de la pieza.
Mientras, Aldo Costa tendría listos 5 alerones clavaditos uno a otro, por si las moscas...
These are winning laps, mate (Rod Nelson a Fernando Alonso en Bahrein 2006)