02-11-2011, 10:54
La cuestión de la formula 1, no es que el coche a final de año saque tantas décimas al otro coche, sino que tú saques algo revolucionario a principio de año (no tiene que ser un concepto nuevo, puede ser sacado de coches antiguos como hace Newey y seguramente lo haga Byrne en 2012) que marque la diferencia. Como por ejemplo Brawn en 2009 (doble difusor) o RedBull en 2010 y 2011 (difusor soplado en 2010 y entre finales de 2010 y 2011, que soplen los gases del escape sin el acelerador pisado).
Y esto lo sabe muy bien Briatore, pero claro como a principio de año dijo que Ferrari debería centrarse en 2012, después de ver que en Australia estaban a 1,5 segundos de RedBull, pues no se, no es que se arriesgara mucho en sus predicciones, hizo caso a la lógica. Pero si por casualidad se hubiesen prohibido definitivamente los escapes soplados e hipotéticamente Alonso hubiese ganado el mundial, todo el mundo diría que es un cazurro y no hubiese hecho estas declaraciones a final de temporada.
Porque en 2004 estaba a años luz de Ferrari y en 2005 gano el mundial. Y que no diga que no hay cambios en el reglamento porque el que hay, es más gordo que todos los que han habido desde 2008. Porque todo el diseño del coche, absolutamente todo, esta enfocado a lo que van a prohibir el año que viene, así que van a tener que modificar muchas cosas, sobre todo aerodinámicas, que es lo que marca la diferencia actualmente.
Que puede que Ferrari no gane el año que viene y RedBull arrase, pues la apuesta más conservadora, porque por lógica debería ser así, es la tendencia que llevamos en los 2 últimos años. Pero hasta marzo todo es especular. Ferrari esta haciendo un giro de 180º y hay que esperar que resultados da.
Y esto lo sabe muy bien Briatore, pero claro como a principio de año dijo que Ferrari debería centrarse en 2012, después de ver que en Australia estaban a 1,5 segundos de RedBull, pues no se, no es que se arriesgara mucho en sus predicciones, hizo caso a la lógica. Pero si por casualidad se hubiesen prohibido definitivamente los escapes soplados e hipotéticamente Alonso hubiese ganado el mundial, todo el mundo diría que es un cazurro y no hubiese hecho estas declaraciones a final de temporada.
Porque en 2004 estaba a años luz de Ferrari y en 2005 gano el mundial. Y que no diga que no hay cambios en el reglamento porque el que hay, es más gordo que todos los que han habido desde 2008. Porque todo el diseño del coche, absolutamente todo, esta enfocado a lo que van a prohibir el año que viene, así que van a tener que modificar muchas cosas, sobre todo aerodinámicas, que es lo que marca la diferencia actualmente.
Que puede que Ferrari no gane el año que viene y RedBull arrase, pues la apuesta más conservadora, porque por lógica debería ser así, es la tendencia que llevamos en los 2 últimos años. Pero hasta marzo todo es especular. Ferrari esta haciendo un giro de 180º y hay que esperar que resultados da.