03-11-2011, 09:31
Los comentarios son los que han hecho la mayoría de las personas de formula 1, que RedBull va a seguir teniendo el mejor coche a principio de temporada, eso yo creo que esta claro, tampoco ha dicho nada que no hayan dichos otros. Y la verdad es que sería lo lógico, porque tienen la mejor base de todos, pero no hay que olvidar tampoco lo que paso en Silvertone con la prohibición de los escapes soplados, Ferrari estaba muy pero que muy cerca. El RB ha seguido mejorando, en cambio el F150 no, pero no hay tanta diferencia si les quitas el difusor soplado. Todo el mundo dice que tiene más virtudes que esta y tal y cual, pero hay que ser francos y la gran ventaja de RedBull es el difusor soplado.
Mucha gente opina que los que mejor lo han optimizado (los difusores soplados) es en McLaren, y no estoy nada de acuerdo, lo han optimizado bien en clasificación pero en carrera no. En cambio RedBull lo han optimizado para carrera y han dejado de lado un poco la clasificación, ya que tenían una ventaja grande y si Vettel no salia 1, salia 2, pero luego en carrera no le gana nadie.
En esta última parte del campeonato, desde SPA, el RedBull va muy bien en circuitos de rectas largas, y menos bien en circuitos de curvas rápidas, ya que han preparado las evoluciones para circuitos de rectas largas, ya que son los que más abunda en la segunda parte del campeonato.
Seguramente Newey vuelva con algo ilegal a las espaldas para el RB8, pero va a tener que trabajar más duro que para 2011. Y Ferrari esperemos que traiga algo ilegal (si puede ser, que no se vea a simple vista) a sus espaldas que les haga ser rápidos. Lo bueno de traer algo "ilegal", es que si los demás también lo traen, tienes una baza que jugar. Es decir, si a mi me lo prohíbes a ellos también, en cambio si no traes nada, te tienes que joder y será lo que decidan. Parece una chorrada, pero en formula 1 si te quitan algo, luego te dan algo para compensar, y más a los equipos grandes.
Byrne sabe muy bien interpretar el reglamento, al igual que Newey, así que estoy convencido de que algo preparan en Ferrari. Habrá que ver si es suficiente para llegar lo más cerca posible de RedBull en Australia. Si estan a 1,5 segundos como este años, pues apaga y vamonos. Pero si están a menos de 0,5 segundos, entonces se puede luchas contra ellos.
El Ferrari tiene más margen de mejora, ya solo con introducir las suspensiones pull-road, tienen que notar un aumento considerable de prestaciones. Pero tienen que tener en cuenta que Newey va a preparar algo gordo.
Mucha gente opina que los que mejor lo han optimizado (los difusores soplados) es en McLaren, y no estoy nada de acuerdo, lo han optimizado bien en clasificación pero en carrera no. En cambio RedBull lo han optimizado para carrera y han dejado de lado un poco la clasificación, ya que tenían una ventaja grande y si Vettel no salia 1, salia 2, pero luego en carrera no le gana nadie.
En esta última parte del campeonato, desde SPA, el RedBull va muy bien en circuitos de rectas largas, y menos bien en circuitos de curvas rápidas, ya que han preparado las evoluciones para circuitos de rectas largas, ya que son los que más abunda en la segunda parte del campeonato.
Seguramente Newey vuelva con algo ilegal a las espaldas para el RB8, pero va a tener que trabajar más duro que para 2011. Y Ferrari esperemos que traiga algo ilegal (si puede ser, que no se vea a simple vista) a sus espaldas que les haga ser rápidos. Lo bueno de traer algo "ilegal", es que si los demás también lo traen, tienes una baza que jugar. Es decir, si a mi me lo prohíbes a ellos también, en cambio si no traes nada, te tienes que joder y será lo que decidan. Parece una chorrada, pero en formula 1 si te quitan algo, luego te dan algo para compensar, y más a los equipos grandes.
Byrne sabe muy bien interpretar el reglamento, al igual que Newey, así que estoy convencido de que algo preparan en Ferrari. Habrá que ver si es suficiente para llegar lo más cerca posible de RedBull en Australia. Si estan a 1,5 segundos como este años, pues apaga y vamonos. Pero si están a menos de 0,5 segundos, entonces se puede luchas contra ellos.
El Ferrari tiene más margen de mejora, ya solo con introducir las suspensiones pull-road, tienen que notar un aumento considerable de prestaciones. Pero tienen que tener en cuenta que Newey va a preparar algo gordo.