Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Encuesta: ¿Crees que Fernando puede ganar en Interlagos?
Claro que sí
18.75%
6 18.75%
Poco probable
81.25%
26 81.25%
Ni en sueños
0%
0 0%
Total 32 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El último suspiro optimista del 2011
#15
(03-11-2011, 09:12)david escribió: No creo que gane en ninguna de las dos. Tiene 4 coches más rápidos que él. En Brasil hay muchas curvas de difusor soplado, curvas lentas medias, sobre todo en el segundo sector, y ahí en F150 pierde mucho tiempo. Pero vamos, que todo puede ocurrir, pero si es una carrera normal, no gana. Y en Abu Dhabi menos, porque es una carrera parecida a la de la India, con poca degradación y una pista parecida en cuanto a prestaciones de los coches y casualidad la ha diseñado el mismo tío, ya le vale a ese tío de hacer circuitos, que le dejen a otro para ver si hace algo totalmente diferente. Porque los primeros sectores de casi todos los circuitos son calcados.

En realidad, si haces un repaso de las carreras anteriores por sectores, la verdadera ventaja del difusor soplado se produce en las curvas de 150 km/h a las que se llega después de llevar una gran velocidad.

En Interlagos sólo hay 3 de esas. Sin embargo hay varias más de difusor soplado pero con el pie a fondo en el acelerador, y en eso el F150 es muy eficiente. Las curvas lentas del 2º sector son curvas de menos de 100 km/h y que vienen precedidas de tramos en los que la velocidad es muy baja, ahí se notará menos la diferencia en cuanto a difusor soplado en frenada. Interlagos es un circuito que castiga muy poco los frenos, porque realmente no hay apenas frenadas fuertes. Y el tercer sector, es una falsa recta en subida, y ahí creo que el motor y el KERS de Ferrari, se va a notar positivamente.

Por otra parte, si hace calor, la degradación de los blandos puede ser un factor a favor de Fernando.

Yo creo que en este circuito se luchará con Vettel, no como en Korea o en India, que fue un paseo.

Y sigo esperando alguna cosa de 2012 que se aplique al F150 y que le de algo más de prestaciones. Es un mes para probar cosas y comprobar funcionamiento de todo lo que es simulación y túnel de viento. Quizás veamos un alerón delantero más eficiente, o una mejora de KERS, o una mejora de lubricante del combustible.

Pero es el único GP junto con Suzuka que veía con cierto optimismo después de Monza.
Todo al AMR24. 
Responder


Mensajes en este tema
RE: El último suspiro optimista del 2011 - por Rubenchu - 03-11-2011, 00:13
RE: El último suspiro optimista del 2011 - por Rubenchu - 03-11-2011, 00:47
RE: El último suspiro optimista del 2011 - por ethernet - 03-11-2011, 11:32

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)