Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Encuesta: ¿Crees, como Briatore, que Ferrari no alcanzará a Red Bull y Vettel volverá a ser campeón en 2012?
Sí. Briatore tiene razón, Ferrari no será capaz de remontarle a Red Bull tanta ventaja en tan poco tiempo.
27.27%
9 27.27%
NS/NC
18.18%
6 18.18%
No. Todo puede ocurrir ante la llegada de Byrne y la prohibición de los escapes sopladores para 2012.
54.55%
18 54.55%
Total 33 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Briatore cree que Vettel será tricampeón en 2012
#67
Me acuerdo de una retrasmisión del Giro de Italia en la que Ugrumov le había metido a Indurain 2 hachazos en plena ascensión, y se pone a su altura, le mira a la cara, escrutando si el español va tocado o no. Y el comentarista dice: "Vaya carita que ha puesto el ruso como pensando que no hay quien pueda con Indurain.....". Y yo en casa pensando: "Pero que dice este tío, si lo está estudiando para ver si va cansado". 3 segundos después Ugrumov le mete el tercer hachazo y se va como un cohete, le mete una buena diferencia, y gana el Giro.

Pues esto de Newey ya me suena igual.

Newey tiene un motor que puede aguantar más que los otros el funcionar soplando sin acelerar. Dicho de otro modo, es como si el aire de alrededor de su coche fuese más denso, o le dejasen tener un alerón trasero más ancho. Pero eso lo pierde. Pierde una fuerza generadora de Downforce que le salía "gratis".

Ahora va tener que generar ese agarre con la carga aerodinámica general del chasis y los alerones. Y generará drag, porque es un ingeniero, no dios.

Puede que se saque algo de la manga, en el uso del calor interno del motor, pero eso Byrne lo hará igual. Puede que use el efecto Venturi en el chasis (como hizo Byrne en el Benetton B195), puede que interprete la norma "creativamente" y cuele, pero Byrne habrá visto el mismo hueco. Y puede que se saque algo realmente ilegal como el doble difusor, pero se podrá copiar mucho antes que otros años porque la colocación de los escapes, el reparto de pesos y el tipo de suspensión va a ser la misma. Además ese algo ilegal no va a ser ni en el difusor, ni en los escapes, porque ya es un tema muy atado por las normas.

La ilegalidad vendrá por los materiales flexibles, tanto en el fondo plano, chasis y alerones, y en eso Byrne siempre ha sido mucho mejor que Newey.

Aquí hay mucho miedo a Newey, pero yo tendría más miedo de Byrne si se hubiese ido, por ejemplo, a Mercedes con Ross Brawn. Rory es el primo de zumosol que va a poner las cosas en su sitio...........
Todo al AMR24. 
Responder


Mensajes en este tema
RE: Briatore cree que Vettel será tricampeón en 2012 - por ethernet - 03-11-2011, 11:55

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)