Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Encuesta: ¿Crees, como Briatore, que Ferrari no alcanzará a Red Bull y Vettel volverá a ser campeón en 2012?
Sí. Briatore tiene razón, Ferrari no será capaz de remontarle a Red Bull tanta ventaja en tan poco tiempo.
27.27%
9 27.27%
NS/NC
18.18%
6 18.18%
No. Todo puede ocurrir ante la llegada de Byrne y la prohibición de los escapes sopladores para 2012.
54.55%
18 54.55%
Total 33 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Briatore cree que Vettel será tricampeón en 2012
#85
(03-11-2011, 14:18)iL Fenomeno escribió: Vamos a ver....ni mucho menos Ferrari está a 1sg de Red Bull en carrera (en este caso acabaríamos doblados casi cada GP)....

De las últimas carreras:

Korea: Fernando quedó a +15.6sg del ganador -----> para 55 vueltas que se dieron -----> +0,28sg/vuelta
MOnza: Fernando quedó a +16.9sg del ganador----->para 53 vueltas que se dieron ------> +0,31sg/vuelta
Bélgica: Fernando quedó a +13sg del ganador------->para 44 vueltas que se dieron ------> +0,29sg/vuelta

Australia: Fernando quedó a +31,7sg del ganador--->para 58 vueltas que se dieron ------> +0,54sg/vuelta


De las últimas carreras en circuitos no urbanos la pérdida de Fernando ha estado entorno a las 2-3 décimas por vuelta EN CARRERA (he puesto australia para ver la diferencia con el principio de temporada). El nivel de pérdida real del Ferrari lo marca Massapan....entorno a 5-6 décimas en carrera. Calificación es historia aparte.....

Button es ahora entorno a 1-2 décimas por vuelta más lento que el red bull de Vettel....

EN todo caso el salto cualitativo de rendimiento del Ferrari debe de ser de +0.3/0.4 sg sobre el Red Bull (en carrera) para igualarnos.......

Eso tendrás que perdonarme, porque personalmente no me lo creo.

En muchas de esas carreras ( que no todas) han jugado como han querido con la ventaja que tenían incluso permitiéndose el lujo de ir de paseo. Recuerdo a Vettel sacándole 8 SEGUNDOS a Button ( repito, a Button en Mclaren, no a Ferrari) en Singapur antes de llegar a la vuelta 10.

Entonces o el Red Bull mucho pierde en las tandas largas o es que ese coche es tan sumamente superior que apenas les basta ir al 50 por ciento para ganar a sus rivales. Ni siquiera en Monza, con las pocas curvas que tienen ha habido color. No me parece fiable contar la diferencia que les saca en carrera. En clasificación sabes lo rápido que puede ser un coche porque los pilotos generalmente VAN A FUEGO y si a eso le sumas que no rompe nunca y que al menos el coche de Sebastian ni tuvo que hacer vueltas perfectas para conseguir la mayoría de las poles...

Además, otro detalle, ese monoplaza ha debido ser quizás el mejor en todos los circuitos que ha estado, porque casi siempre han estado cuando no en victoria o luchando por ella o en podio.

Y bueno, en mi opinión al menos me sobra decir que me parece bastante mejor piloto Button que Vettel a día de hoy.

Pero no pasa nada, fue el año pasado cuando Red Bull debía ser un coche en torno a 0.5 segundos más rápido respecto al Ferrari y casi se les ha ganado el campeonato, si no es por ciertas cagadas sin el casi. Da tiempo a salvar esa distancia y más si hay suerte y se hace bien todo...


Responder


Mensajes en este tema
RE: Briatore cree que Vettel será tricampeón en 2012 - por Mark Webber - 03-11-2011, 14:29

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)