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Se avecinan cambios sobre la reglamentación del Safety Car en 2012
#14
Buscando informaciones, he encontrado todo esto, pero sigo como al principio..con dudas, y muchas preguntas.

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La salida del coche de seguridad a pista tiene efectos colaterales sobre los pilotos. Además de la reducción de las condiciones óptimas de circulación de los monoplazas, todos los competidores son reagrupados, eliminándose al momento las diferencias de tiempo que existan en la misma vuelta (las vueltas perdidas sí se mantienen).

Hasta el año 2006, estaba permitido entrar a boxes para cambiar neumáticos o repostar, lo cual en ocasiones ha servido como estrategia a algunas escuderías, y resultaba un peligro, dado que muchos coches intentaban ir al máximo en una vuelta en la que se requería el coche de seguridad para repostar, dando lugar a accidentes como el de Fernando Alonso en el Gran Premio de Brasil de 2003. A partir de la temporada 2007, se prohibió la entrada a boxes de un coche hasta que todos los participantes estuvieran alineados tras el safety car.

fuentes Wikipedia

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Sobre el coche de seguridad

A raíz de la confusión en Mónaco, la FIA ha aclarado que los adelantamiento se podrán llevar acabo cuando se retire el coche de seguridad y los pilotos crucen la línea del coche de seguridad si no es en la última vuelta, aunque si sale o se retira en la última vuelta los coches cruzaran la línea de meta con normalidad y en el mismo orden.

No más corredores lentos

Los pilotos seguirán viendo un temporizador de cuenta atrás en sus cabinas cuando el Safety Car salga a pista y no tiene que completar una vuelta antes de que el temporizador llega a cero, a fin de evitar vueltas rápidas con el fin de compensar el tiempo perdido cuando el coche de seguridad esta en la pista.

Sin embargo, los temporizadores también se aplicaran ahora en vueltas durante la clasificación y vueltas de reconocimiento cuando se abre el pit lane (es decir, antes del inicio de la carrera), en estos casos, se establecerá un tiempo máximo en pista para volver a la línea del coche de seguridad desde la línea de salida de boxes. Las sanciones se aplicarán a los que tarden más en completar la vuelta

fuentes foroxerbar

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Safety-Car
Wenn der Rennleiter das Safety-Car auf die Strecke schickt, wird dies rund um den Kurs mit "SC"-Zeichen signalisiert. Fahrzeuge, die gegebenenfalls zwischen dem Safety-Car und dem Führenden liegen, werden vorbeigewinkt und können hinten zum Feld aufschließen. Die Box darf während einer Safety-Car-Phase angesteuert werden, allerdings nur unter Einhaltung eines Geschwindigkeitslimits. Ebenso dürfen Fahrer von hinten auf das Feld hinter dem Safety-Car aufschließen. Allerdings muss auch hierfür ein Geschwindigkeitslimit eingehalten werden. Dieses wird den Fahrern in Form von Richtsektorenzeiten auf das Display geblendet. Verstößt ein Fahrer gegen das Limit, droht ihm eine Strafe.

Das Safety-Car kann, um beispielsweise eine Gefahrenzone auf der Start- und Zielgeraden zu umgehen, auch durch die Boxengasse fahren. Auch in diesem Fall müssen die Fahrzeuge dem Safety-Car folgen. Ein Anhalten vor der eigenen Box ist jedoch ausdrücklich gestattet.

In der Runde, bevor das Safety-Car wieder in die Boxengasse einschert, wird als Signal für die Piloten das Warnlicht ausgeschaltet.

una traducción rustica, pero se entiende

Safety car

Si el jefe de carrera manda a salir al Safety car a pista, esto sera señalizado alrededor del circuito con el signo "SC". Los vehículos, que están eventualmente entre el Safety car y el primer coche, se les señaliza que adelanten y pueden hacer sitio detrás del pelotón. El boxe puede ser visitado durante la fase del Safety car, en efecto, sólo bajo la observación de un límite de velocidad. Igualmente los coches que vienen por detrás, pueden hacer sitio detrás del Safety car. En efecto, respetando un cierto límite de velocidad. Éstos tiempos serán comunicado a los pilotos, en forma de un promedio de tiempo en los sectores, que se verán en los display. Si un piloto no respeta este límite de velocidad, le amenaza una multa.

El Safety car puede ir para esquivar, por ejemplo, una zona de peligros en los rectos de salida y los rectos de meta, también por la calle de boxes. También en este caso los vehículos tienen que seguir el Safety car. Sin embargo las paradas antes el propio boxe, están expresamente permitidas.

fuentes Motosport Total

Reglamentos F1 para el 2011

disculpas por el ladrillo..........pero


Nunca te olvides de tu afición, aquellos que te aprecian y te admiran.
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RE: Se avecinan cambios sobre la reglamentación del Safety Car en 2012 - por L.Z.M. - 04-11-2011, 00:17

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