04-11-2011, 13:12
'El RedBull es fiable porque solo ha cogido el coche de 2010 y lo ha hecho fiable' ----> david ese argumento en el mundo de la F1 no es aceptable, Newey ha evolucionado lo mejor del RB6 y, además, ha sido capaz de rediseñar los espacios interiores y la mecánica para minimizar la aparición de averías. Pero es que encima Newey SABE LO QUE HACE Y COMO SE HACE. Eso es a lo que aspira todo ingeniero, aumentar prestaciones y minimizar averías. Pregúntale a Ferrari si es tan fácil....
Con los cambios de normativa Red Bull es la que menos tiene que arriesgar en 2012 (aunque pueda parecer lo contrario), te adelanto que el RB8 lo único que tendrá de diferente (por fuera) es la posición de los escapes (y alguna restricción de alturas)...y si no al tiempo. recuerda que el red bull tiene la mejor aerodinámica de la parrilla, y en 2012 la aerodináica volverá a ser determinante. Newey sólo se tiene que preocuparse de la posición de los escapes......mientras que otros 'ingenieros' tienen que rehacer todo el coche....
La que más tiene que arriesgar es Ferrari, tiene que cambiar escapes, suspensiones, chasis etc...por lo tanto puede tener más problemas que red bull en 2012 con la fiabilidad.
Los problemas de fiabilidad no sólo vienen por llevar el motor 'a tope'....un simple manguito te puede joder la carrera. Red Bull no ha tenido un sólo problema de fiabilidad este año, sino recuerdo mal, osea que imagínate el nivel de control de componentes que tienen en la fábrica.....
Aún recuerdo pasado el GP de Malasia que haciamos cuentas de lo que tenía que remontar Fernando contando 1 ó 2 abandonos de Vettel......juas.
Saludos!!!!
Con los cambios de normativa Red Bull es la que menos tiene que arriesgar en 2012 (aunque pueda parecer lo contrario), te adelanto que el RB8 lo único que tendrá de diferente (por fuera) es la posición de los escapes (y alguna restricción de alturas)...y si no al tiempo. recuerda que el red bull tiene la mejor aerodinámica de la parrilla, y en 2012 la aerodináica volverá a ser determinante. Newey sólo se tiene que preocuparse de la posición de los escapes......mientras que otros 'ingenieros' tienen que rehacer todo el coche....
La que más tiene que arriesgar es Ferrari, tiene que cambiar escapes, suspensiones, chasis etc...por lo tanto puede tener más problemas que red bull en 2012 con la fiabilidad.
Los problemas de fiabilidad no sólo vienen por llevar el motor 'a tope'....un simple manguito te puede joder la carrera. Red Bull no ha tenido un sólo problema de fiabilidad este año, sino recuerdo mal, osea que imagínate el nivel de control de componentes que tienen en la fábrica.....
Aún recuerdo pasado el GP de Malasia que haciamos cuentas de lo que tenía que remontar Fernando contando 1 ó 2 abandonos de Vettel......juas.
Saludos!!!!