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Examinando los números de Vettel
#23
(04-11-2011, 13:12)iL Fenomeno escribió: 'El RedBull es fiable porque solo ha cogido el coche de 2010 y lo ha hecho fiable' ----> david ese argumento en el mundo de la F1 no es aceptable, Newey ha evolucionado lo mejor del RB6 y, además, ha sido capaz de rediseñar los espacios interiores y la mecánica para minimizar la aparición de averías. Pero es que encima Newey SABE LO QUE HACE Y COMO SE HACE. Eso es a lo que aspira todo ingeniero, aumentar prestaciones y minimizar averías. Pregúntale a Ferrari si es tan fácil....

Con los cambios de normativa Red Bull es la que menos tiene que arriesgar en 2012 (aunque pueda parecer lo contrario), te adelanto que el RB8 lo único que tendrá de diferente (por fuera) es la posición de los escapes (y alguna restricción de alturas)...y si no al tiempo. recuerda que el red bull tiene la mejor aerodinámica de la parrilla, y en 2012 la aerodináica volverá a ser determinante. Newey sólo se tiene que preocuparse de la posición de los escapes......mientras que otros 'ingenieros' tienen que rehacer todo el coche....

La que más tiene que arriesgar es Ferrari, tiene que cambiar escapes, suspensiones, chasis etc...por lo tanto puede tener más problemas que red bull en 2012 con la fiabilidad.

Los problemas de fiabilidad no sólo vienen por llevar el motor 'a tope'....un simple manguito te puede joder la carrera. Red Bull no ha tenido un sólo problema de fiabilidad este año, sino recuerdo mal, osea que imagínate el nivel de control de componentes que tienen en la fábrica.....

Aún recuerdo pasado el GP de Malasia que haciamos cuentas de lo que tenía que remontar Fernando contando 1 ó 2 abandonos de Vettel......juas.

Saludos!!!!

Pues yo creo que Newey lo tiene muy crudo para mantener el nivel en 2012.
En 2009 introdujo de nuevo la suspensión pull-rod y eso era un beneficio para ellos porque nadie más la llevaba.
En 2010 los escapes sopladores, que al principio sólo llevaban ellos.
En 2011 el soplado en frenada al limite, y los canales laterales de calor que crean los escapes provocando un efecto suelo mayor, con lo que además puede inclinar el coche y pegar el alerón mucho más al suelo. Con esa carga puede llevar un alerón mínimo y poder tener mucha velocidad en recta también.

Pero en 2012 no quedan huecos que no vayan a ser también detectados por Byrne. De hecho ya hay rumores de que solicita aclaraciones o utiliza dicha laguna reglamentaria.

Para 2012, Newey se volverá a encontrar con un motor Renault que consumirá poco pero con menos potencia. Además se encontrará con un KERS mal implementado para hacer una aerodinámica extrema, y tendrá que decidir entre hacer "sitio" para que el KERS funcione sin problema (y perder eficiencia aerodinámica) o mantenerse como en 2011 pero ser vulnerable en recta. Porque la carga que pierde con el EBD en frenada la tendrá que solventar con el uso del calor residual (Byrne hará lo mismo) y con un posible efecto Venturi que Byrne ya ha aplicado con éxito en el B195. Y además con un aumento de la carga aerodinámica que genere el chasis y el alerón trasero, y eso generará drag, y pondrá más de manifiesto las carencias del motor Renault.

El RB7 sin soplado en frenada era peor que el F150 en Silverstone, circuito donde los haya que mide la eficiencia aerodinámica de un coche. Eso es muy significativo.

A mi me parece que en 2012 Ferrari va a tener un coche igual o mejor que el Red-Bull. En Ferrari hay gente mucho más solvente al frente del diseño, y eso se va a notar desde los primeros tests. Sólo nos daremos cuenta de la diferencia que es tener al tamdem Fry-Byrne al frente en vez de a Aldo Costa cuando veamos a Fernando ganar carrera tras carrera.

Porque no hay que olvidar que el primer coche de Aldo Costa como jefe de diseño fue una ***** que dilapidó la herencia del F2004, siendo una mediocridad en 2005. Que en 2006,2007 y 2008 consiguió hacer un coche de verdad porque volvió Byrne como consultor. En 2009 otra vez con el al frente, parió el peor Ferrari de los último 20 años. Y en 2010 hizo un coche neutro para poder copiar todo lo más rápido posible. Ese coche pudo ganar el mundial por Fernando. Porque con Massa habría quedado 5º en el mundial de pilotos.

Solo que ese patata de tío (con un prestigio inmerecido) se haya ido de Ferrari, es mucho más importante que cualquier hueco de reglamento que pueda encontrar Newey.

Por cierto, tanto rollo con que el RB7 es inalcanzable en calificación y carrera, y viendo muchos resultados, Button y Hamilton han estado muy cerca de la pole en varios circuitos, y Button en carrera ha dado muchísima guerra igual que Lewis en otras carreras. Por lo que opino que Fernando en ese Mclaren hubiese plantado cara a Vettel, robándole al menos 4-5 poles y ganando las mismas carreras que los Mclaren (4) y alguna más sólo al alcance de él. Y con eso hubiese luchado por el título. El tema es que el coche de Costa es el tercer coche a mucha distancia.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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Examinando los números de Vettel - por taik - 03-11-2011, 19:00
RE: Examinando los números de Vettel - por Wallabee - 03-11-2011, 21:26
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