05-11-2011, 13:36
Una cosa que siempre me ha sorprendido de Adrian Newey es su capacidad de hacer siempre el coche más "delgado" o estilizado, haciendo que quepa todo en el menor espacio posible.
Eso se ve en sus coches desde el MP4-20:
![[Imagen: 800px-Pedro_de_la_Rosa_2005_Canadian_GP.jpg]](http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/2e/Pedro_de_la_Rosa_2005_Canadian_GP.jpg/800px-Pedro_de_la_Rosa_2005_Canadian_GP.jpg)
En el RB3, con el que trato de hacer un calco del MP4-20, y le salió un coche que al final de temporada calificaba detrás de los Ferraris y los Mclaren de 2007:
![[Imagen: 800px-Mark_Webber_2007_Malaysia_%28cropped%29.jpg]](http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/5/5f/Mark_Webber_2007_Malaysia_%28cropped%29.jpg/800px-Mark_Webber_2007_Malaysia_%28cropped%29.jpg)
En el RB4, la trasera es diferente y le sale un churro de coche, por eso paso de poner la foto.
Y ya a partir del RB5, con suspensión Pull-Rod, la trasera es superreducida, pero el esquema del chasis se parece muchísmo al RB3 y por extensión al MP4-20:
![[Imagen: 1432_el-nuevo-rb5.jpg]](http://www.f1aldia.com/galeria/1400/1432_el-nuevo-rb5.jpg)
Todo este rollo va a que en Mclaren en 2005, el diseñador jefe era Newey y el responsable de chasis era Pat Fry, y ese coche ya era una virguería en cuanto a minimalismo en la introducción de todos sus componentes en el chasis. Y ese trabajo tuvo que hacerse codo con codo entre Fry y Newey, con lo que creo que en ese sentido tenemos en Ferrari a alguien que va a ser capaz de aplicar esa forma de pensar o diseñar en el 2012. Y además a un genio como Rory Byrne para pensar cosas nuevas, o aplicar conceptos exitosos antiguos surgidos de su cabeza.
Eso se ve en sus coches desde el MP4-20:
![[Imagen: 800px-Pedro_de_la_Rosa_2005_Canadian_GP.jpg]](http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/2e/Pedro_de_la_Rosa_2005_Canadian_GP.jpg/800px-Pedro_de_la_Rosa_2005_Canadian_GP.jpg)
En el RB3, con el que trato de hacer un calco del MP4-20, y le salió un coche que al final de temporada calificaba detrás de los Ferraris y los Mclaren de 2007:
![[Imagen: 800px-Mark_Webber_2007_Malaysia_%28cropped%29.jpg]](http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/5/5f/Mark_Webber_2007_Malaysia_%28cropped%29.jpg/800px-Mark_Webber_2007_Malaysia_%28cropped%29.jpg)
En el RB4, la trasera es diferente y le sale un churro de coche, por eso paso de poner la foto.
Y ya a partir del RB5, con suspensión Pull-Rod, la trasera es superreducida, pero el esquema del chasis se parece muchísmo al RB3 y por extensión al MP4-20:
![[Imagen: 1432_el-nuevo-rb5.jpg]](http://www.f1aldia.com/galeria/1400/1432_el-nuevo-rb5.jpg)
Todo este rollo va a que en Mclaren en 2005, el diseñador jefe era Newey y el responsable de chasis era Pat Fry, y ese coche ya era una virguería en cuanto a minimalismo en la introducción de todos sus componentes en el chasis. Y ese trabajo tuvo que hacerse codo con codo entre Fry y Newey, con lo que creo que en ese sentido tenemos en Ferrari a alguien que va a ser capaz de aplicar esa forma de pensar o diseñar en el 2012. Y además a un genio como Rory Byrne para pensar cosas nuevas, o aplicar conceptos exitosos antiguos surgidos de su cabeza.
2012 va a ser una guerra brutal de ingenieros, y con dos equipos que sobresalen claramente en ese aspecto:
Red-Bull y Ferrari
¡Qué ganitas de ver las presentaciones de los monoplazas de 2012!
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.