07-11-2011, 17:19
En distintos medios de comunicación y foros se lleva hablando últimamente de la posibilidad de que Ferrari pudiera lanzar antes de 2012 una edición especial denominada “Fernando Alonso” sobre la base de su Gran Turismo, el Ferrari 599 GTB. Lo curioso de todo esto es que hasta la fecha Ferrari nunca ha dispuesto un trato tan favorecedor hacia sus pilotos de una forma tan rápida. Hay algunos indicios que hacen pensar que estos rumores son infundados, pero en cambio existe la posibilidad de que finalmente esta variante si que salga a la luz.
No si quiera el fuera cinco veces campeón del mundo de Formula 1 con Ferrari, el alemán Michael Schumacher, pudo disfrutar de su edición limitada en uno Ferrari. Es cierto que casi al final de su carrera deportiva se lanzo una variante firmada con su nombre sobre el Fiat Bravo, pero evidentemente no es lo mismo que un Ferrari.
El caso es que Fernando Alonso no ha sido campeón con Ferrari, pero algunas fuentes se han hecho eco de la profunda implicación del piloto asturiano en el equipo, donde desde un primer momento todo el mundo se sintió a gusto. El hecho de que hable italiano y su carácter sea latino ha convertido la relación entre Alonso y Ferrari más cercana de la que ningún otro piloto haya tenido últimamente, aunque aún así sigue costando creer que Ferrari lance una variante especial bajo uno de sus deportivos sin que el Español haya conseguido para el equipo italiano título alguno.
Todo los rumores apuntan a que podría ser un Ferrari 599 GTO, la versión más radical del 599 y casi pensando para hacer días de circuito. Pero para la ocasión habría muchas mejoras pensadas en aligerar el peso del gran turismo por debajo de los 1500 kg, pudiendo demás verse aumentada su potencia de los 670 cv actuales hasta más de 700 cv, convirtiéndose así en deportivo de motor delantero más potentes y prestacionales que hasta la fecha habría fabricado la casa italiana. La serie limitada podría ser presentada en Bolognia y comercializada a partir de enero en una serie especial de cuarenta unidades
FUENTE