08-11-2011, 23:21
La temporada pasada, Abu Dhabi Grand Prix mostró cómo la estrategia de carrera es fundamental en la F1 y cómo una mala decisión puede costar el campeonato del mundo. Después de un error estratégico por parte del equipo Ferrari, Fernando Alonso salió de una parada en boxes detrás de dos coches más lentos, que no podría adelantar.
Así que este año la carrera de Abu Dhabi será la prueba de fuego definitiva de la medida en que el ala DRS y los neumáticos Pirelli han mejorado las oportunidades de adelantamientos en la Fórmula 1. Hay dos zonas de DRS en el circuito y con la larga recta de atrás de la horquilla, los coches más lentos adelantamientos por lo menos debería haber ningún problema.
Después del evento de 2010, el Yas Marina Circuit organizadores iban a realizar cambios en el circuito para mejorar los adelantamientos, pero con el éxito del ala DRS y los neumáticos Pirelli decidieron no hacerlo.
Yas Marina es un circuito de Herman Tilke diseñó con dos largas rectas y algunas curvas cerradas que tomar la pista debajo del emblemático hotel Yas y alrededor de la marina. El Yas Marina Circuit cuenta con seis curvas por debajo de 100 kilómetros por hora - sólo Mónaco, Singapur y Valencia tienen más. Pero también hay cuatro rectas de 275 kmh o más, como en Monza.
Así que aquí están las consideraciones de los ingenieros de los equipos de la estrategia a utilizar para decidir la mejor manera de atacar este fin de semana de calificación y la carrera.
Características de la pista
Yas Marina - 5.554 kilometros. Distancia de carrera - 55 vueltas = 305,361 kilometros. 21 curvas en total. Promedio de 197 kilometros de velocidad / h. Un circuito de marina de hospedaje basado en su tercer Gran Premio de F1.
Configuración aerodinámica - Media / Alta carga aerodinámica. Velocidad máxima 320 kmh (con DRS abierto) 307 kmh sin.
Full Throttle - 60% del tiempo de vuelta (ave / alto). Total de combustible necesario para la distancia de carrera - 151,25 kilos (promedio / alto). El consumo de combustible - 2,75 kg por vuelta (ave / alta)
Desgaste de los frenos y medio plazo. Número de eventos de frenado - 12, el tiempo de frenado - 16% de la vuelta.
La pérdida de tiempo para una parada en boxes = 16 segundos
Tiempo total necesario para una parada en boxes: 21,2 segundos
Efecto de combustible (el costo en el tiempo por vuelta de 10 kg de combustible transportado): 0,4 segundos (promedio / alto)
Guía de forma
El Abu Dhabi Grand Prix es la penúltima ronda de 19 en el Campeonato del Mundo FIA de F1 2011. Sebastian Vettel es el único piloto que ha ganado en Yas Marina, teniendo el 2009 y 2010 carreras. Ya ha conseguido su segundo campeonato mundial consecutivo y ganó cinco de las últimas seis carreras. En la India también rompió el récord de más vueltas lideró con 711. Ningún otro piloto ha superado los 100 vueltas a la cabeza este año.
Red Bull ha estado en la pole position en 16 de las 17 rondas que va de año, que establece un nuevo récord para un equipo en un año. Durante los últimos dos años Red Bull y McLaren han sido los equipos se forman en Yas Marina Circuit.
Lewis Hamilton ha finalizado en el podio una vez en Abu Dhabi y tenía una pole position, mientras que su compañero de equipo Jenson Button tiene el doble de acabado en el podio aquí.
Sólo el 7 pilotos han terminado en el podio en 2011 - un número muy bajo - y si eso sigue siendo el caso después de la ronda final en Brasil sería empatar el récord en un año, establecido en 1992, 2000 y 2002.
Pronóstico del Tiempo
La previsión para el fin de semana se mantiene estable, con temperaturas en la baja de 30 grados C. Sin embargo, como este es un atardecer / carrera nocturna vale la pena señalar que la temperatura nocturna se encuentra a caer a 19 grados C.
Rendimiento de los neumáticos es probable y otras consideraciones
Pirelli neumáticos elección para la India: Soft (marcas amarillas) y medianas empresas (marcas blancas). Esta combinación se ha visto en Valencia, Alemania, Bélgica, Italia y Japón.
Aunque es su primer año en la F1, este es un circuito que Pirelli sabe mucho sobre como se llevó a cabo extensas pruebas aquí en 2010. La pista tiende a ser cubierto de arena en el comienzo del fin de semana y de nuevo cada mañana, pero la mejora es significativa y una gran cantidad de goma de baja por la caída tiempos por vuelta.
Por eso es muy importante para obtener el tiempo correcto en la clasificación por lo que está en el camino a la final de la sesión, cuando está en su más rápido.
La brecha de rendimiento entre el blando y medio de los neumáticos Pirelli va a ser fundamental para la estrategia de carrera. Esta es un área donde los equipos siguen encontrando sorpresas después de casi una temporada completa en el Pirelli. Recientemente se han dado cuenta de que el compuesto más duro de los neumáticos es más competitivo de lo esperado en las etapas finales de la carrera.
Sin embargo, en Alemania la brecha entre suave y medio fue de 1,5 segundos por vuelta y los estrategas del equipo trató de correr con los neumáticos blandos para la mayor cantidad de carreras posible, tomando brevemente el compuesto medio en la final - con la solución extrema de Vettel y Massa de entrar en boxes en la última vuelta de los medios. En Japón, la diferencia de suave a fuerte fue de 1,2 segundos.
Las temperaturas más frías de la noche para la calificación y la carrera va a ayudar a aumentar la vida del neumático, por lo que los datos de los equipos se reúnen en el desgaste de los neumáticos en los entrenamientos libres 1 y 3, donde las temperaturas serán mucho más altos, no será tan relevante como el de entrenamientos libres 2 sesiones en la tarde del viernes.
Tiempo y es probable que el número de paradas en boxes
La última vez que estos dos compuestos de neumáticos se utiliza en Japón, los tres primeros clasificados todos hicieron tres paradas con un stint de medios. Sin embargo, Suzuka tiene esquinas de la energía más alta, lo que lleva a la vida de los neumáticos, de Yas Marina. Por lo que es más probable que veamos dos deja de ser la manera preferida. También las temperaturas más bajas en la noche deben ayudar con la vida del neumático.
Aunque la situación de adelantamiento debe ser más fácil con las alas DRS, los estrategas de los mejores equipos, sin embargo estarán atentos a cabo por la diferencia con los coches el centro del campo en la primera tanda, para asegurarse de que su conductor no sale de la primera parada y perder tiempo detrás de un Mercedes o un Toro Rosso, que se está ejecutando un primer stint largo con los neumáticos blandos. Por lo que se quiere construir un espacio de más de 20 segundos antes de parar.
Posibilidad de un coche de seguridad
Ha habido dos carreras en Yas Marina Circuit, el primero no cuentan con un coche de seguridad, mientras que el segundo presentó cinco vueltas en el coche de seguridad tras un accidente en la salida de la carrera.
Desempeño reciente inicio
Inicia son una parte crítica de la carrera y la estrategia puede ser gravemente dañado por un mal comienzo, mientras que una buena salida puede hacer que los estrategas de cambiar sus planes con la esperanza de un buen resultado.
En la India, los ganadores de la línea se Ricciardo (ganó 5 plazas) y Senna (ganó 4 plazas), mientras que Button ganó una decisiva dos lugares para saltar del cuarto al segundo. Los perdedores fueron Barrichello, Trulli y Kobayashi que estuvieron involucrados en incidentes de la primera vuelta y Buemi que perdió tres lugares después de la calificación con fuerza en los diez primeros.
En cuanto a 2011 el rendimiento del arranque se refiere a los conductores han ganado (+) o perdido (-) coloca la línea de salida esta temporada en el global de la siguiente manera:
http://www.jamesallenonf1.com/2011/11/ab...king-aids/
Fernando es de otro planeta