09-11-2011, 01:15
En Castellano.
Mercedes y Red Bull son los equipos más rápidos de la Fórmula 1 cambiando neumáticos, según se extrae de un estudio publicado por la escudería de las flechas de plata.
La supresión de los repostajes y la introducción de los neumáticos Pirelli han provocado el aumento de los cambios de neumáticos en carrera hasta conseguir una media de 58 por Gran Premio, muy por encima de lo establecido en años anteriores cuando la mayor durabilidad de los compuestos de Bridgestone provocaba que la estrategia más usada fuera la de una parada.
Por esa razón, el trabajo de los mecánicos en el carril de boxes ha cobrado mayor importancia y el tiempo en el que el equipo es capaz de completa la parada satisfactoriamente es clave en conseguir los objetivos del equipo. Un análisis pormenorizado de los tiempos, realizado por Mercedes GP, ha arrojado datos esclarecedores sobre la cuestión.
Cotejando todos los tiempos totales de paso por la calle de boxes en los Grandes Premios disputados y anulando las paradas por sanción o arreglar los desperfectos del monoplaza, se han obtenido el promedio de cada parada logrando definir las diferencias que separan a los mejores, Red Bull y Mercedes, del resto de equipos.
Los de Milton Keynes, que han conseguido tener el mejor promedio en nueve carreras de la temporada, empatan con Mercedes, pero logran endosar tres décimas de media por cambio de gomas a McLaren y la friolera de cinco a Ferrari. Un dato que, vista la lucha a la milésima que exige la Fórmula 1 actual, evidencia otra de las claves para la consecución de los éxitos de la escudería de las bebidas energéticas.
Pos. Equipo Diferencia
01. Red Bull Promedio Ideal
01. Mercedes Promedio Ideal
03. McLaren + 0.3s
04. Force India + 0.4s
05. Ferrari + 0.5s
06. Renault + 0.9s
07. Williams + 1.1s
08. Lotus + 1.3s
08. Sauber + 1.3s
08. Toro Rosso + 1.3s
11. Virgin + 1.6s
12. HRT + 3.2s
Mercedes y Red Bull son los equipos más rápidos de la Fórmula 1 cambiando neumáticos, según se extrae de un estudio publicado por la escudería de las flechas de plata.
La supresión de los repostajes y la introducción de los neumáticos Pirelli han provocado el aumento de los cambios de neumáticos en carrera hasta conseguir una media de 58 por Gran Premio, muy por encima de lo establecido en años anteriores cuando la mayor durabilidad de los compuestos de Bridgestone provocaba que la estrategia más usada fuera la de una parada.
Por esa razón, el trabajo de los mecánicos en el carril de boxes ha cobrado mayor importancia y el tiempo en el que el equipo es capaz de completa la parada satisfactoriamente es clave en conseguir los objetivos del equipo. Un análisis pormenorizado de los tiempos, realizado por Mercedes GP, ha arrojado datos esclarecedores sobre la cuestión.
Cotejando todos los tiempos totales de paso por la calle de boxes en los Grandes Premios disputados y anulando las paradas por sanción o arreglar los desperfectos del monoplaza, se han obtenido el promedio de cada parada logrando definir las diferencias que separan a los mejores, Red Bull y Mercedes, del resto de equipos.
Los de Milton Keynes, que han conseguido tener el mejor promedio en nueve carreras de la temporada, empatan con Mercedes, pero logran endosar tres décimas de media por cambio de gomas a McLaren y la friolera de cinco a Ferrari. Un dato que, vista la lucha a la milésima que exige la Fórmula 1 actual, evidencia otra de las claves para la consecución de los éxitos de la escudería de las bebidas energéticas.
Pos. Equipo Diferencia
01. Red Bull Promedio Ideal
01. Mercedes Promedio Ideal
03. McLaren + 0.3s
04. Force India + 0.4s
05. Ferrari + 0.5s
06. Renault + 0.9s
07. Williams + 1.1s
08. Lotus + 1.3s
08. Sauber + 1.3s
08. Toro Rosso + 1.3s
11. Virgin + 1.6s
12. HRT + 3.2s