12-11-2011, 20:49
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-11-2011, 20:55 por ethernet.)
Bueno, pues después de analizar todos los datos de sectores, velocidades punta, tiempos en la Q1,Q2 y Q3, y teniendo en cuenta que este circuito no es agresivo con los neumáticos y que el último stint es muy probable que sea con medios y ya de noche, creo que el ganador va a ser:
Su problema endémico de destrozar neumáticos aquí no se va a notar tanto. Ha puesto contra las cuerdas a Vettel en Q3 así que en carrera el Mclaren irá mejor que el RB7. Es el único que ha sido capaz de bajar en Q1 de 1:40 (le ha metido 7 décimas a Vettel y 4 a Webber con el compuesto medio, y a esa hora hacía sol, cuando se use, meterle temperatura será cosa natural en Hamilton, podrá ir a saco con su estilo destroyer). Y sale de 2º, pudiendo meter presión a Vettel desde el principio con un coche que con DRS va a ir mucho más rápido que el Red-Bull. Espero que haga una carrera en la que le de pal pelo al alemán.
Mi segunda opción es Alonso, no por piloto, sino porque ¿cómo leches se hace una estrategia ganadora con un coche que hace con medios 1:41.380, mientras que Hamilton hace 1:39.782?
Lo único que se me ocurre, y que llevo diciendo desde los libres, es que hagan dos stints superlargos con blandos y el tercero de 1 vuelta con medios. Porque de 1:39.0 que hizo en Q3 a 1:41.3 van 2.3 segundos, y por muy degradados que estén los blandos, y teniendo en cuenta que el F150 si que los cuida bien, no compensa meter los medios antes.
A Hamilton y a Vettel en cuanto los segundos juegos de blandos estén perdiendo 1 segundo y poco de rendimiento, ya les compensa meterlos. De hecho hasta casi se podrían pensar ir a una parada, si el primer stint les sale lo suficientemente largo.
Lo que si puede pasar es que mañana, a Lewis le toque chocar en carrera con un alemán, en vez de con un brasileño. Si Vettel le hace en la salida un cerrojazo como a Alonso en Alemania 2010 o como a Button en Suzuka, se van a tomar viento los dos en la primera curva. Y yo encantado
Y bueno, a Button también hay que tenerlo en cuenta en la lucha por que no vuelva a ganar el de siempre.
Lewis Hamilton
Su problema endémico de destrozar neumáticos aquí no se va a notar tanto. Ha puesto contra las cuerdas a Vettel en Q3 así que en carrera el Mclaren irá mejor que el RB7. Es el único que ha sido capaz de bajar en Q1 de 1:40 (le ha metido 7 décimas a Vettel y 4 a Webber con el compuesto medio, y a esa hora hacía sol, cuando se use, meterle temperatura será cosa natural en Hamilton, podrá ir a saco con su estilo destroyer). Y sale de 2º, pudiendo meter presión a Vettel desde el principio con un coche que con DRS va a ir mucho más rápido que el Red-Bull. Espero que haga una carrera en la que le de pal pelo al alemán.
Mi segunda opción es Alonso, no por piloto, sino porque ¿cómo leches se hace una estrategia ganadora con un coche que hace con medios 1:41.380, mientras que Hamilton hace 1:39.782?
Lo único que se me ocurre, y que llevo diciendo desde los libres, es que hagan dos stints superlargos con blandos y el tercero de 1 vuelta con medios. Porque de 1:39.0 que hizo en Q3 a 1:41.3 van 2.3 segundos, y por muy degradados que estén los blandos, y teniendo en cuenta que el F150 si que los cuida bien, no compensa meter los medios antes.
A Hamilton y a Vettel en cuanto los segundos juegos de blandos estén perdiendo 1 segundo y poco de rendimiento, ya les compensa meterlos. De hecho hasta casi se podrían pensar ir a una parada, si el primer stint les sale lo suficientemente largo.
Lo que si puede pasar es que mañana, a Lewis le toque chocar en carrera con un alemán, en vez de con un brasileño. Si Vettel le hace en la salida un cerrojazo como a Alonso en Alemania 2010 o como a Button en Suzuka, se van a tomar viento los dos en la primera curva. Y yo encantado
Y bueno, a Button también hay que tenerlo en cuenta en la lucha por que no vuelva a ganar el de siempre.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.