19-10-2010, 10:59
Yo coincido con Chandhock, he llevado el coche en el F1 2010 y me parece un circuito Red Bull desde la curva 4, porque son secciones de 2 ó 3 curvas con cambios de dirección constantes sin apenas recta donde el paso por curva es fundamental.
Pero también es cierto que las 3 rectas largas, sobretodo la de meta y la siguiente tienen frenadas que benefician a Ferrari y McLaren. Suzuka o Montmeló son un caso particular porque la recta más larga acaba en una frenada en curva que no suponen una gran ventaja, de hecho incluso la de Suzuka beneficia al Red Bull por su forma. Pero claro, viendo lo cerca que estuvo Fernano en Suzuka y la vuelta rápida que pudo hacer en Silverstone, uno no sabe que pensar, y más si las mejoras funcionan.
La pole no es lo más importante en este circuito, ya vereis que la parrilla se forma en la primera recta, luego viene una frenada fuerte y a continuación la recta más larga del circuito que acaba en una la frenada más fuertes para entrar en 2ª y afrontar la tercera recta que es la más corta de las 3. Creo que el trazado favorece mucho los adelantamientos y vamos a ver espectáculo del bueno en esa 2ª frenada. La otra mitad del circuito es un no parar cambiando de dirección y entrando en curva, la mayoría de media velocidad con alguna lenta, ya no llegas a poner 6ª hasta que no llegas a la recta de meta de nuevo.
Mi idea de que es más favorable al Red Bull es porque como ya sabeis, normalmente la diferencia se marca en paso por curvas y las frenadas y aquí hay muchas curvas al estilo de la sección central de Hungria, donde los RB volaban.
Pero también es cierto que las 3 rectas largas, sobretodo la de meta y la siguiente tienen frenadas que benefician a Ferrari y McLaren. Suzuka o Montmeló son un caso particular porque la recta más larga acaba en una frenada en curva que no suponen una gran ventaja, de hecho incluso la de Suzuka beneficia al Red Bull por su forma. Pero claro, viendo lo cerca que estuvo Fernano en Suzuka y la vuelta rápida que pudo hacer en Silverstone, uno no sabe que pensar, y más si las mejoras funcionan.
La pole no es lo más importante en este circuito, ya vereis que la parrilla se forma en la primera recta, luego viene una frenada fuerte y a continuación la recta más larga del circuito que acaba en una la frenada más fuertes para entrar en 2ª y afrontar la tercera recta que es la más corta de las 3. Creo que el trazado favorece mucho los adelantamientos y vamos a ver espectáculo del bueno en esa 2ª frenada. La otra mitad del circuito es un no parar cambiando de dirección y entrando en curva, la mayoría de media velocidad con alguna lenta, ya no llegas a poner 6ª hasta que no llegas a la recta de meta de nuevo.
Mi idea de que es más favorable al Red Bull es porque como ya sabeis, normalmente la diferencia se marca en paso por curvas y las frenadas y aquí hay muchas curvas al estilo de la sección central de Hungria, donde los RB volaban.