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Victoria de Hamilton con Fernando Alonso, segundo
#67
La Fómula 1 de 2012 va a ser mucho más diferente de lo que muchos se piensan. Si bien los monoplazas en la parte delantera van a ser, presumiblemente, bastante 'feos' como consecuencia de la nueva norma que entrará en vigor, que reduce la altura al suelo del morro de los coches pero que mantiene la altura del chasis, por lo que veremos veremos un 'escalón' estilo a los HRT actuales, aunque por motivos bien diversos.

En realidad en Abu Dhabi la F1 ha dado un salto importante en cara a cómo serán y qué no tendrán los monoplazas de 2012 con el acuerdo (que debe aún ser ratificado por la Comisión F1) referente a los escapes sopladores, soplados calientes, etc.



Ferrari por fin ha logrado una victoria política que puede ser el principio del fin para Red Bull Racing. Los difusores soplados desaparecerán de verdad para el año que viene, cosa conocida por muchos pero en el aire hasta hace pocas horas realmente (hasta el punto que Red Bull y McLaren tenían planes de desarrollo de este componente en cartera).
El sí de Ferrari a la continuidad de el sistema de escapes soplados, y todas sus variantes de soplados, desde el GP de Reino Unido hasta el final de temporada que muchos veían como una debilidad, puede estar comenzando a dar sus frutos en términos de estrategia política a largo plazo.



El año que viene se acabó definitivamente (Comisión F1 mediante) el inyectar gasolina en la fase de escape o que los escapes se fundan con el fondo plano en el difusor. La próxima temporada el nuevo reglamente hará que los Fórmula 1 circulen con dos auténticas chimeneas bien visibles para los espectadores.



La normativa anti-inventiva de la FIA es contundente, según avanza Autosprint, las medidas de referencia serán: Escapes de 25 a 60 cm por encima del plano de referencia, con entre 20 y 50 desde la línea de la mediana del monoplaza y de 50 a 120 de distancia respecto eje posterior, con un ángulo de los escapes de entre 10 y 30 grados. Es decir, nada de carenados ni inventos extraños con los tubos de escape bien visibles a la vista de todos y con sección circular posiblemente.



El año que viene será un reto mayor del que muchos se imaginaban para los ingenieros de la máxima fórmula del automovilismo deportivo, y puede que los equilibrios de fuerza actuales cambien bastante como consecuencia de unos cambios más profundos en el reglamente de lo que a algunos les hubiera gustado.



En vista de esta situación las palabras de Fernando Alonso cuando hablaba que no se cambiaría por Vettel, urden empezar a tener un sentido premonitorio, como muchas de las declaraciones que de vez en cuando regala, como quien no quiere la cosa, el piloto español. En unos meses el corno nos dará la respuesta, mientras podéis dejar vuestra opinión al respecto en boxGP.

Fuente BoxGP

(El anterior también de boxGP)
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

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RE: Victoria de Hamilton con Fernando Alonso, segundo - por miranda - 15-11-2011, 10:52

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