Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
De la Rosa: "Ferrari no ha estado a la altura del mejor Alonso de toda su carrera"
#3
(18-11-2011, 09:23)david escribió: Truzonef1 Truzonef1
Adrian Newey: "Seguramente mi Familia supuso un inconveniente para que nunca fuera el momento adecuado para ir a Ferrari"


*** Pues que pena, porque Newey junto Alonso serían imbatibles.


Truzonef1 Truzonef1
Adrian Newey: "Es un gran equipo, si bien los pilotos desean ser un piloto de Ferrari algún día, lo mismo ocurre con los ingenieros"


*** Toma guiño a Ferrari! Esto en otras palabras quiere decir que si Ferrari o McLaren empieza a ganar a RB, ya sabemos a donde quiere ir! Si Ferrari hace un buen coche para 2012 y ganamos, igual Newey no tarda mucho en irse a Ferrari, de hecho, por lo que dijo el Matechis ese en hasta 2014 todos los hombre importantes de RB tienen concrato, así que si en 2014 Ferrari hace un motor imbatible y Renault uno normal, Newey se cambia de bando. Y Brawn no creo que tarde mucho en irse a Ferrari otra vez, dependerá de los resultados de Mercedes de aqui a un par de años. Si Ferrari hace ahora una escudería fuerte, mucho van a querer ir o volver a Ferrari


Truzonef1 Truzonef1
Adrian Newey: "Todos piensan que yo dije que el RB8 iba a ser completamente diferente a lo visto hasta ahora, pero yo no he dicho eso"


**** Eso ya lo comente yo en el foro porque se publico en la prensa que había dicho eso, y ese no es el estilo de Newey. Este tío siempre suele estar bastante callado.


Truzonef1 Truzonef1
Adrian Newey: "El RB8 va a ser una evolución del RB5 (2009), coche con el que empezamos este ciclo y donde nos basamos en los últimos años"


**** Lógicamente, porque es el coche que más se parece a la nueva reglamentación si quitas el difusor soplado. Aunque yo creo que el coche de 2009 ya jugaban con los mapas motor que ahora están prohibidos.


Las declaraciones son sacadas de aquí (no me ha dado tiempo a leer todo, más o menos):


"Los ingenieros también queremos ir a Ferrari"

Adrian Newey, el genio que diseña los coches de Red Bull, reconoce que no descarta ir a Maranello: "Para mis hijos sería un trastorno vivir en Italia, pero todos lo ambicionamos, igual que los pilotos".


Manuel Franco | 18/11/2011

Una idea, talento e inteligencia. Así se construye la magia. En Red Bull han sabido reconocer cuál es el elemento clave en la Fórmula 1 de hoy para diferenciarse de los demás. Ésa es la razón por la que en su sede de Milton Keynes hay una enorme sala con más de noventa ingenieros aerodinámicos trabajando en sus ordenadores de última generación. Y, muy especialmente, la causa de que un día decidieran fichar a uno de los mejores diseñadores de la historia. Adrian Newey es uno de los secretos del éxito de la escudería energética, junto a Sebastian Vettel, aunque él mismo no se reconoce en un genio: "El 95 por ciento es trabajo y el 5 por ciento restante inspiración. Hay que trabajar muy duro e innovar siempre".

El hombre que ha ideado los coches con los que Vettel ha logrado sus dos títulos admite que Ferrari, como escudería legendaria, es un objetivo en la carrera de todo aquel que trabaja en la F-1 y no cierra ninguna puerta: "No hay un motivo especial por el que no esté en Ferrari. Nunca se ha dado el momento oportuno para que esa situación se produzca. También mi familia, mis hijos están en Inglaterra y para ellos vivir en Italia sería un trastorno. Es una lástima, porque es un gran equipo y muchos pilotos ambicionan correr algún día en Ferrari... Lo mismo ocurre con los ingenieros".

En una charla con María José Berbegall, de 'Canal 9', el británico admite también que el germen de todo lo que está logrando Red Bull es el coche de 2009 y la base del próximo monoplaza que será... "azul, claro". "La gente afirma que yo he dicho que impresionará, pero yo no lo he dicho. Será una evolución del RB5, el coche que inició la serie. El monoplaza del año pasado está basado en ese modelo, también el de 2011. El RB5 es el padre de todos. Lo entenderíais si dibujara en un papel las nuevas partes de este año... pero no lo puedo hacer, lo siento". Antes de aquel coche de 2009, el hombre que consiguió que los Williams se mostraran tan superiores y lograran una racha de títulos mundiales en los años 90 y Mika Hakkinen fuera campeón con McLaren en 1998 y 1999 llevaba diez años sin ganar. Hoy es, junto a Ross Brawn, la única persona de la F-1 con ocho campeonatos.

En la sede del equipo, además de computadoras del futuro, también hay un tablero con lápices y papel de dibujo. Es el rincón del genio: "Es mi hábito de creación. Creo que ya soy muy mayor, crecí con papel y lápiz, así que para mí es fundamental. Es lo que siempre he hecho y nunca se puede olvidar. Es como la lengua. Tienes que comunicar todo lo que tienes en tu cabeza al resto de alguna forma, y yo lo comunico al resto del equipo con el papel". Es su idioma, el de los auténticos magos.

AS

PD. miraré si hay video de canal 9
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
Responder


Mensajes en este tema
RE: De la Rosa: "Ferrari no ha estado a la altura del mejor Alonso de toda su carrera" - por narnia - 18-11-2011, 09:46

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)