18-11-2011, 16:08
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-11-2011, 16:12 por lazaro1717.)
Declaraciones de Merhi:
“Hoy la pista estaba seca, con lo que los tiempos de ayer no servían para nada. Tuve la pole hasta el último momento, y aun la hubiera recuperado si hubiera podido tirar durante toda la última vuelta, ya que en el primer sector venía bajando ya tres décimas, cuando solo debía recuperar media para volver a ponerme primero. De todas formas, debido a la penalización de ayer, poco cambiaban las cosas con ser primero o segundo hoy", explica Merhi.
"Mañana saldré desde el octavo puesto, y con dos carreras por delante, mantengo la fe en mis posibilidades de victoria al final del Gran Premio el domingo".
Pese a las sanciones que recibió el jueves, Roberto Merhi no se vio influido por ello y volvió a brillar en los entrenamientos del Gran Premio de Macao. Esta vez no fue el más rápido, pero sí logró colocarse segundo tras el alemán Marco Wittmann. Pese a todo, tendrá que salir octavo por dichas penalizaciones.
Merhi tuvo una bonita lucha con Wittmann para saber quién sería más rápido. El español llegó a arrebatarle el puesto al germano, pero éste se guardó lo mejor para su última vuelta y robarle la 'pole position' por sólo 64 milésimas.
Pese a todo, Merhi se ve con opciones de triunfo. "Quiero acabar esta carrera, después del accidente del pasado año (que le obligó a retirarse), y quiero ganarla. Creo que tenemos potencial, el equipo ha hecho un buen trabajo y tengo mucha confianza. Estamos rápidos cualquiera que sean las condiciones", afirmó el piloto castellonense.
"Ha sido un fin de semana difícil para mí", explicó el piloto Prema. "Debido al accidente con Rosenqvist tuve una penalización de siete posiciones. Luego, esta mañana de viernes he tenido un accidente en San Francisco, y debido a ese accidente no he empujado muy duro en este rincón yendo con cuidado en todo momento", confesó.
Muchas penalizaciones
Nueve pilotos recibieron penalizaciones por diversas infracciones. Por eso, Merhi, que tenía una doble sanción de siete puestos más tres no saldrá tan retrasado. Tampoco se libró de las sanciones otro español, Daniel Juncadella, que partirá en el undécimo puesto, mientras que Carlos Sainz júnior, en su primera experiencia en F3, saldrá decimonoveno.