Previo GP de Brasil 2011 - equipo McLaren
El equipo Mclaren va a cerrar la temporada como el único equipo capaz de vencer asíduamente al Red Bull de Vettel
McLaren solo tiene un objetivo: Ganar. Lewis Hamilton y Jenson Button, inmersos en la lucha por el subcampeonato, idolatran el singular trazado y auguran una carrera épica que confían acabar subidos a lo alto del podio de Brasil.
Lewis Hamilton: "Ganar en Abu Dhabi la semana pasada fue una sensación fantástica y me ha mentalizado todavía más para acabar la temporada 2011 con una victoria. Sería genial llegar al invierno con otra victoria, ese será mi objetivo. Es raro ver carreras procesionales en Interlagos. La meteorología juega un papel protagonista en eso. He escuchado que ahora está lloviendo mucho en Sao Paulo. Si llueve el domingo cualquier cosa será posible. Me acuerdo de que una de mis mejores carreras en la F1 fue justamente ahí, en 2009. Me califiqué decimoséptimo en condiciones de lluvia, pero remonté y acabé tercero. Me pasé la carrera entera adelantando a gente, fue brillante. Por supuesto que para Jenson y para mí mismo Interlagos es un circuito en el que ambos nos hemos proclamado Campeones del Mundo, así que nos traerá buenos recuerdos. De hecho, sólo en una ocasión he pilotado ahí sin tener opciones para el título (en 2009). Este año, con ambos mundiales sentenciados, quiero pasármelo bien. Creo que nuestro coche puede marcar la diferencia. Todos estamos listos para un gran final de temporada. Interlagos es un circuito fantástico, uno de los mejores del calendario, y creo que el KERS y el DRS, además de la posibilidad de lluvia, podrían deparar una carrera fascinante".
Jenson Button: "Cuando vas a Interlagos sientes toda su historia. Hay un busto de Carlos Pace en la entrada al circuito y muchos grandes pilotos han estado ahí, incluyendo dos campeones de McLaren: Emerson Fittipaldi y Ayrton Senna. Es un lugar único, siempre es emocionante correr ahí y ver como las tribunas, llenas, te observan. Hay varios retos físicos que superar en Interlagos. La vuelta en sí es complicada: hay muchas curvas, subidas y bajadas... No me puedo imaginar cómo sería correr ahí en los años '70, cuando era el doble de largo pero ocupaba el mismo espacio. Pese a que no es el único circuito del calendario en el que rodamos en sentido inverso a las agujas del reloj, la combinación de pendientes, curvas rápidas y desperfectos del asfalto causan un gran estrés en los músculos del cuello, que suelen estar más acostumbrados a tomar curvas hacia la derecha que hacia la izquierda. El KERS será importante, ya que hay poca distancia entre la salida y la primera curva. Al final de la vuelta hay una sección en subida después de la última curva y esa potencia (la del KERS) será de ayuda. Y si no puedes adelantar antes de la primera curva, entonces deberás intentar mantenerte cerca del otro piloto y adelantarlo en la Curva 4 con el DRS. Creo que ya demostramos en Abu Dhabi que Vodafone McLaren Mercedes todavía quiere ganar carreras, incluso ahora que ambos Campeonatos están sentenciados. Definitivamente quiero ganar cuatro carreras este año, aunque deba luchar hasta la última vuelta".
Martin Whitmarsh, director de McLaren: "Mientras que todo el equipo Vodafone McLaren Mercedes está extremadamente orgulloso de la victoria de Lewis en Abu Dhabi, ya hemos empezado a mentalizarnos de cara a Brasil. Muchas de las últimas carreras que se han celebrado en Brasil han sido complejas, fascinantes y electrizantes. En 2007 estuvimos a un pelo de ganar el Campeonato, el siguiente año Lewis ganó el título en la última curva, en 2009 Jenson ganó el Mundial y Lewis pilotó con una determinación impresionante para entrar en el podio. El año pasado mantuvimos nuestras opciones en el Campeonato con un doble podio. Sería especialmente bonito ganar aquí. De hecho, queremos ganar nuestra séptima carrera de la temporada aquí. Lewis y Jenson llevan tres victorias y ambos están igual de motivados para sumar una cuarta. Desde el punto de vista de la dirección del equipo, es genial estar en esta posición".
http://www.caranddriverthef1.com/formula...po-mclaren
El equipo Mclaren va a cerrar la temporada como el único equipo capaz de vencer asíduamente al Red Bull de Vettel
McLaren solo tiene un objetivo: Ganar. Lewis Hamilton y Jenson Button, inmersos en la lucha por el subcampeonato, idolatran el singular trazado y auguran una carrera épica que confían acabar subidos a lo alto del podio de Brasil.
Lewis Hamilton: "Ganar en Abu Dhabi la semana pasada fue una sensación fantástica y me ha mentalizado todavía más para acabar la temporada 2011 con una victoria. Sería genial llegar al invierno con otra victoria, ese será mi objetivo. Es raro ver carreras procesionales en Interlagos. La meteorología juega un papel protagonista en eso. He escuchado que ahora está lloviendo mucho en Sao Paulo. Si llueve el domingo cualquier cosa será posible. Me acuerdo de que una de mis mejores carreras en la F1 fue justamente ahí, en 2009. Me califiqué decimoséptimo en condiciones de lluvia, pero remonté y acabé tercero. Me pasé la carrera entera adelantando a gente, fue brillante. Por supuesto que para Jenson y para mí mismo Interlagos es un circuito en el que ambos nos hemos proclamado Campeones del Mundo, así que nos traerá buenos recuerdos. De hecho, sólo en una ocasión he pilotado ahí sin tener opciones para el título (en 2009). Este año, con ambos mundiales sentenciados, quiero pasármelo bien. Creo que nuestro coche puede marcar la diferencia. Todos estamos listos para un gran final de temporada. Interlagos es un circuito fantástico, uno de los mejores del calendario, y creo que el KERS y el DRS, además de la posibilidad de lluvia, podrían deparar una carrera fascinante".
Jenson Button: "Cuando vas a Interlagos sientes toda su historia. Hay un busto de Carlos Pace en la entrada al circuito y muchos grandes pilotos han estado ahí, incluyendo dos campeones de McLaren: Emerson Fittipaldi y Ayrton Senna. Es un lugar único, siempre es emocionante correr ahí y ver como las tribunas, llenas, te observan. Hay varios retos físicos que superar en Interlagos. La vuelta en sí es complicada: hay muchas curvas, subidas y bajadas... No me puedo imaginar cómo sería correr ahí en los años '70, cuando era el doble de largo pero ocupaba el mismo espacio. Pese a que no es el único circuito del calendario en el que rodamos en sentido inverso a las agujas del reloj, la combinación de pendientes, curvas rápidas y desperfectos del asfalto causan un gran estrés en los músculos del cuello, que suelen estar más acostumbrados a tomar curvas hacia la derecha que hacia la izquierda. El KERS será importante, ya que hay poca distancia entre la salida y la primera curva. Al final de la vuelta hay una sección en subida después de la última curva y esa potencia (la del KERS) será de ayuda. Y si no puedes adelantar antes de la primera curva, entonces deberás intentar mantenerte cerca del otro piloto y adelantarlo en la Curva 4 con el DRS. Creo que ya demostramos en Abu Dhabi que Vodafone McLaren Mercedes todavía quiere ganar carreras, incluso ahora que ambos Campeonatos están sentenciados. Definitivamente quiero ganar cuatro carreras este año, aunque deba luchar hasta la última vuelta".
Martin Whitmarsh, director de McLaren: "Mientras que todo el equipo Vodafone McLaren Mercedes está extremadamente orgulloso de la victoria de Lewis en Abu Dhabi, ya hemos empezado a mentalizarnos de cara a Brasil. Muchas de las últimas carreras que se han celebrado en Brasil han sido complejas, fascinantes y electrizantes. En 2007 estuvimos a un pelo de ganar el Campeonato, el siguiente año Lewis ganó el título en la última curva, en 2009 Jenson ganó el Mundial y Lewis pilotó con una determinación impresionante para entrar en el podio. El año pasado mantuvimos nuestras opciones en el Campeonato con un doble podio. Sería especialmente bonito ganar aquí. De hecho, queremos ganar nuestra séptima carrera de la temporada aquí. Lewis y Jenson llevan tres victorias y ambos están igual de motivados para sumar una cuarta. Desde el punto de vista de la dirección del equipo, es genial estar en esta posición".
http://www.caranddriverthef1.com/formula...po-mclaren