23-11-2011, 20:11
La FIA confirma una zona de uso del DRS en Interlagos
Después de dos carreras consecutivas con dos zonas para el uso del DRS, la carrera final de la temporada en Brasil de este fin de semana tendrá una sola. El Circuito Internacional de Buddh de la India y el de Yas Marina de Abu Dabi tuvieron dos en un intento de mejorar los adelantamientos.
Sin embargo, la FIA ha confirmado que Interlagos tendrá una sola que se colocará en la recta trasera (Reta Oposta) entre la Curva do Sol y la Subida do Lago (curvas 3 y 4).
"Habrá una zona de DRS en la recta trasera", ha dicho el director de la carrera de la FIA Charlie Whiting. "Creemos que esto será suficiente, ya que la recta principal por lo general ofrece una buena oportunidad de adelantamiento, por lo que no queremos que sea tan fácil."
Whiting ha añadido que la pista tendrá pocos ajustes, pero que deberá someterse a grandes cambios para la temporada 2012.
"Hay un par de cambios menores en el circuito, pero el año que viene podría haber algo mucho más grande: tenemos la esperanza de construir una nueva entrada al pitlane y una mayor zona de escapatoria en la última curva, pero este es un gran trabajo, ya que requerirá la eliminación de un par de tribunas permanentes ", ha dicho Whiting.
"Tenemos garantías por parte de la ciudad de Sao Paulo que van a apoyar este proyecto."
Fuente:
Después de dos carreras consecutivas con dos zonas para el uso del DRS, la carrera final de la temporada en Brasil de este fin de semana tendrá una sola. El Circuito Internacional de Buddh de la India y el de Yas Marina de Abu Dabi tuvieron dos en un intento de mejorar los adelantamientos.
Sin embargo, la FIA ha confirmado que Interlagos tendrá una sola que se colocará en la recta trasera (Reta Oposta) entre la Curva do Sol y la Subida do Lago (curvas 3 y 4).
"Habrá una zona de DRS en la recta trasera", ha dicho el director de la carrera de la FIA Charlie Whiting. "Creemos que esto será suficiente, ya que la recta principal por lo general ofrece una buena oportunidad de adelantamiento, por lo que no queremos que sea tan fácil."
Whiting ha añadido que la pista tendrá pocos ajustes, pero que deberá someterse a grandes cambios para la temporada 2012.
"Hay un par de cambios menores en el circuito, pero el año que viene podría haber algo mucho más grande: tenemos la esperanza de construir una nueva entrada al pitlane y una mayor zona de escapatoria en la última curva, pero este es un gran trabajo, ya que requerirá la eliminación de un par de tribunas permanentes ", ha dicho Whiting.
"Tenemos garantías por parte de la ciudad de Sao Paulo que van a apoyar este proyecto."
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