25-11-2011, 10:39
Las palabras del Sr.HORNER siempre hay que cogerlas con pinzas, ya sabéis que miente más que habla. Pero lo bueno es que Ferrari ha direccionado el desarrollo del alerón delantero por el camino correcto.
Los aleteos claramente están provocados por el mayor downforce que se genera al abrir DRS....con la tabla de planchar que llevaba antes el 150º Italia daba igual el downforce que se generaba al abrir DRS que el alerón ni se canteaba. Ahora el alerón es mucho más RECEPTIVO a cambios de presión, etc... por lo que cualquier aumento brusco de presiones provoca INESTABILIDADES en el mismo que lo hacen aletear.
No creo que sólo variando presiones de neumáticos se solucione, FErrari debe trabajar para conseguir ese 'flexado progresivo' que tiene el alerón del Red Bull hasta colocarse a 7mm del asfalto. Pero en ese aspecto vamos muy bien encaminados.
Saludos !!!!
Los aleteos claramente están provocados por el mayor downforce que se genera al abrir DRS....con la tabla de planchar que llevaba antes el 150º Italia daba igual el downforce que se generaba al abrir DRS que el alerón ni se canteaba. Ahora el alerón es mucho más RECEPTIVO a cambios de presión, etc... por lo que cualquier aumento brusco de presiones provoca INESTABILIDADES en el mismo que lo hacen aletear.
No creo que sólo variando presiones de neumáticos se solucione, FErrari debe trabajar para conseguir ese 'flexado progresivo' que tiene el alerón del Red Bull hasta colocarse a 7mm del asfalto. Pero en ese aspecto vamos muy bien encaminados.
Saludos !!!!