20-10-2010, 11:11
A diferencia de Alonso en el 2007, Button también campeón del mundo en ejercicio si ha tragado.
El GP de Japón nos ha dejado varias cosas, entre otras la demostración palpable de que en McLaren al menos desde Japón tienen un piloto número 1 y un piloto número 2, curiosamente la numeración no coincide con la que actualmente llevan en sus coches.
En primer lugar me llamo la atención la respuesta de Alonso a la pregunta que le hicieron justo antes de la carrera sobre la estrategia de Button de salir con ruedas duras, dejo bien claro que era una estrategia nefasta y que Button no seria rival en la carrera. En estos tiempos con los simuladores de carrera con los que cuentan los equipos, McLaren también, no es posible cometer un error de este calibre, a no ser que la intención de McLaren no fuese que Button ganase la carrera.
En segundo lugar las declaraciones de Christian Horner después de la carrera calificando a Button de "Chivo expiatorio" (podeis ver aqui la noticia http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/2...xpiatorio/) no deja lugar a la duda, Button fué sacrificado para favorecer a Hamilton.
Con estas dos informaciones he mirado el "Head to Head" de Hamilton y Vettel, de Button y Vetel y de Button y Hamilton en http://www.f1matrix.it/ y la estrategia de McLaren es clara hasta que Hamilton sufrió el problema con su caja de cambios en la vuelta 38 y se vieron obligados a abortarla haciendo entrar a Button a cambiar neumaticos en esa misma vuelta para intentar salvar algo del desastre.
En la vuelta 25 (después de que Hamilton y Vettel hubiesen realizado ya su cambio de neumaticos) la diferencia entre Vettel y Hamilton era de 13,859 segundos, en la vuelta 37 la diferencia era de 7,265 segundos. En esa misma vuelta 37 la diferencia entre Button, primero en ese momento y Vetel segundo era de 1,760 segundos, Button estaba rodando en esas vueltas una media de casi un segundo mas lento que Hamilton, y a Vettel obviamente le costaria algunas vueltas adelantar a Button, para cuando lo consiguiese, Vettel, Webber Alonso y Hamilton estarian en un pañuelo, siempre y cuando no se hubiese producido ningún "incidente" en los intentos de adelantamiento de Vetel a Button.
Durante la retrasmisión de la carrera oimos a Hamilton informar a su equipo de sus problemas después de que Button hiciese su parada, pero todos sabemos que los "mensajes radio" se emiten al publico algún tiempo después de cuando realmente se producen. Si miramos los tiempos de Hamilton podemos apreciar que su problema se produjo en la vuelta 38, con tiempo suficiente para que Button realizase su cambio de neumaticos en esa misma vuelta abortando su "disparatada" estrategia. En la vuelta 37 Hamilton hizo 1:35.594 y en la 38 1:37.561, casi 2 segundos mas lento, en esa vuelta 38 Hamilton rodaba detras de Alonso y no adelantó a ningún doblado por tanto el tiempo que perdió, lo perdió por su problema con la 3ª velocidad.
Mis conclusiones. En McLaren al menos desde Japón tienen un primer pilo y un segundo piloto. McLaren da a sus pilotos ordenes de equipo (otros lo llaman estrategias de equipo) aunque no lo haga publico por la radio. Jenson Button actual campeón del mundo ha sucumbido ante el grupo de presión Denis-Hamilton. A Alonso le costó un titulo mundial y 2 años en Renault NO TRAGAR.
Saludos
El GP de Japón nos ha dejado varias cosas, entre otras la demostración palpable de que en McLaren al menos desde Japón tienen un piloto número 1 y un piloto número 2, curiosamente la numeración no coincide con la que actualmente llevan en sus coches.
En primer lugar me llamo la atención la respuesta de Alonso a la pregunta que le hicieron justo antes de la carrera sobre la estrategia de Button de salir con ruedas duras, dejo bien claro que era una estrategia nefasta y que Button no seria rival en la carrera. En estos tiempos con los simuladores de carrera con los que cuentan los equipos, McLaren también, no es posible cometer un error de este calibre, a no ser que la intención de McLaren no fuese que Button ganase la carrera.
En segundo lugar las declaraciones de Christian Horner después de la carrera calificando a Button de "Chivo expiatorio" (podeis ver aqui la noticia http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/2...xpiatorio/) no deja lugar a la duda, Button fué sacrificado para favorecer a Hamilton.
Con estas dos informaciones he mirado el "Head to Head" de Hamilton y Vettel, de Button y Vetel y de Button y Hamilton en http://www.f1matrix.it/ y la estrategia de McLaren es clara hasta que Hamilton sufrió el problema con su caja de cambios en la vuelta 38 y se vieron obligados a abortarla haciendo entrar a Button a cambiar neumaticos en esa misma vuelta para intentar salvar algo del desastre.
En la vuelta 25 (después de que Hamilton y Vettel hubiesen realizado ya su cambio de neumaticos) la diferencia entre Vettel y Hamilton era de 13,859 segundos, en la vuelta 37 la diferencia era de 7,265 segundos. En esa misma vuelta 37 la diferencia entre Button, primero en ese momento y Vetel segundo era de 1,760 segundos, Button estaba rodando en esas vueltas una media de casi un segundo mas lento que Hamilton, y a Vettel obviamente le costaria algunas vueltas adelantar a Button, para cuando lo consiguiese, Vettel, Webber Alonso y Hamilton estarian en un pañuelo, siempre y cuando no se hubiese producido ningún "incidente" en los intentos de adelantamiento de Vetel a Button.
Durante la retrasmisión de la carrera oimos a Hamilton informar a su equipo de sus problemas después de que Button hiciese su parada, pero todos sabemos que los "mensajes radio" se emiten al publico algún tiempo después de cuando realmente se producen. Si miramos los tiempos de Hamilton podemos apreciar que su problema se produjo en la vuelta 38, con tiempo suficiente para que Button realizase su cambio de neumaticos en esa misma vuelta abortando su "disparatada" estrategia. En la vuelta 37 Hamilton hizo 1:35.594 y en la 38 1:37.561, casi 2 segundos mas lento, en esa vuelta 38 Hamilton rodaba detras de Alonso y no adelantó a ningún doblado por tanto el tiempo que perdió, lo perdió por su problema con la 3ª velocidad.
Mis conclusiones. En McLaren al menos desde Japón tienen un primer pilo y un segundo piloto. McLaren da a sus pilotos ordenes de equipo (otros lo llaman estrategias de equipo) aunque no lo haga publico por la radio. Jenson Button actual campeón del mundo ha sucumbido ante el grupo de presión Denis-Hamilton. A Alonso le costó un titulo mundial y 2 años en Renault NO TRAGAR.
Saludos
El fruto de la suerte solo cae cuando esta maduro.