29-11-2011, 13:41
(29-11-2011, 13:29)david escribió: Truzonef1 Truzonef1
Ingenieros de algunos equipos sospechan que la FIA modificará las pruebas de flexión de los alerones delanteros, aunque no hay nada oficial.
Truzonef1 Truzonef1
Por normativa solo se permite una flexión máxima de 10 mm, las nuevas pruebas pasarían a ser de 200 Kg (2.000 N) de carga sobre el alerón.
Truzonef1 Truzonef1
Para asegurarse que se respeta la distancia máx por encima del plano de referencia se podría tambien limitar el ángulo de inclinación 'rake'
lo de que se van a endurecer las medidas para limitar la flexion es un secreto a voces , que solo sospechan varios equipos, entre ellos Ferrari, ya lo adelantó domenicalli hace unas semanas, asi que espero que no les pille por sorpresa. La visita de todt a maranello en mayo de 2011 está dando sus frutos... En ferrari están preparados para hacer una alerón tan flexible como dejen las normas por que ya saben como conseguirlo, el problema lo tiene mclaren que no va a tener ni escapes soplados ni aleron flexible por eso es el que mas esta empujando a su aliado whiting con esto del endurecimiento del aleron. Con el rake no creo que haya problema puesto que Ferrari está intentado hacer un coche lo más bajo posible, y tambien se ha limitado la altura del morro de cara a 2012 para mejorar la vision de los pilotos.El mas perjudicado de todos si se limita aun mas la flexion va a ser red bull por que es el que mas flexa a dia de hoy.