29-11-2011, 14:46
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-11-2011, 14:51 por DE-ZETA-TE.)
Me alegro por Kimi; muy buen piloto, rapidísimo...eso sí, muy irregular y de setup y dulzura con la mecánica ni **** idea. Tu dale una lavadora con ruedas y fijo que corre que se las pela, pero no le pidas que se aprenda el programa de prelavado o te de pistas de ese ruido al centrifugar, porque no es lo suyo...Salvo sorpresa mayúscula con el R32, no le veo optando al campeonato. Eso sí, dará espectáculo y elevará el nivel. Bueno para el Nano, si el Ferrari sale competitivo y puede optar a a la victoria final, porque tendrá más valor con Kimi en pista.
Sobre el motor Renault y en general sobre el equipo, hagamos memoria; desde el R25 y R26 el resto ha sido una galería de truños hasta el R30, que fué el siguiente que les salió medio decente. Con el R31 la han vuelto a cagar, porque el sistema de soplado con los escapes adelantados no les daba el down calculado, e intentar reconducir a algo parecido a lo de RB a mitad de temporada no ha sido posible. En cuanto al motor para mí obviamente el tercer V8, detras de Mercedes y Ferrari. Es cierto que es el que mejor sopla y va bien en baja (y es al único que le han dejado toquetear algo, manda guevs!), pero eso el año que viene ya no vale. Ademas, desde la congelación y limitación de rpm perdió la que fué su mejor virtud, que era como estiraba en alta con fiabilidad...Cuando se pierde el norte en F1 cuesta años recuperarse (os suena? es lo que ha pasado en Ferrari desde 2006). Particularmente no me preocupa en exceso Renault para el año que viene (salvo eso sí, sorpresa mayúscula); estará RB, McLatas y Ferrari, y puede que Mercedes (no sabemos en que orden, claro).
...eso sí, otra historia será en 2014 si al final se montan los V6 Turbo. Ahí si me dan miedo, porque ese tipo de motores Renault sabe hacerlos...ellos y Honda...
Sobre el motor Renault y en general sobre el equipo, hagamos memoria; desde el R25 y R26 el resto ha sido una galería de truños hasta el R30, que fué el siguiente que les salió medio decente. Con el R31 la han vuelto a cagar, porque el sistema de soplado con los escapes adelantados no les daba el down calculado, e intentar reconducir a algo parecido a lo de RB a mitad de temporada no ha sido posible. En cuanto al motor para mí obviamente el tercer V8, detras de Mercedes y Ferrari. Es cierto que es el que mejor sopla y va bien en baja (y es al único que le han dejado toquetear algo, manda guevs!), pero eso el año que viene ya no vale. Ademas, desde la congelación y limitación de rpm perdió la que fué su mejor virtud, que era como estiraba en alta con fiabilidad...Cuando se pierde el norte en F1 cuesta años recuperarse (os suena? es lo que ha pasado en Ferrari desde 2006). Particularmente no me preocupa en exceso Renault para el año que viene (salvo eso sí, sorpresa mayúscula); estará RB, McLatas y Ferrari, y puede que Mercedes (no sabemos en que orden, claro).
...eso sí, otra historia será en 2014 si al final se montan los V6 Turbo. Ahí si me dan miedo, porque ese tipo de motores Renault sabe hacerlos...ellos y Honda...