29-11-2011, 15:27
(29-11-2011, 14:46)david escribió: Ese motor no sopla, vaya *****. Y dicen que en 2014 van a tener el mejor motor. No se yo, esperemos que sí por el bien de Fernando!
Es que de estos motores hay que separar ambas cosas, por un lado la potencia máxima que alcanza y por otro el impacto aerodinámico del mismo. En cuanto a rendimiento y potencia tanto Mercedes como Ferrari tienen los mejores motores, el consumo de este último ha sido bastante considerable desde el 2007, gracias a Shell han ido solucionando este aspecto.
Respecto al uso aerodinámico que puede tener el motor proporcionando los gases de escape tiene que ver por un lado por la concepción del mismo, y por otro el uso de mapas motor:
El motor Renault mezcla mejor el aire con el combustible micropulverizado para que la explosión sea más rápida y completa, y también acelera la expulsión de los gases de escape. Luego así a regímenes altos donde la velocidad de los procesos químicos es fundamental el motor responderá mucho mejor aerodinámicamente, aunque su potencia respecto a los demás sea bastante inferior. Por otro lado el uso de configuraciones agresivas de los mapas motor tanto acelerando como en retención hace que el impacto aerodinámico generado sobre el RedBull sea no inferior al 90% de aprovechamiento de los gases, mientras que McLaren y Ferrari se mueven en el 80% y 25% respectivamente.
Es complejo explicar el correcto funcionamiento que ha hecho Adrian Newey del motor Renault con una clara intención de beneficio aerodinámico puramente. El se ha basado en una idea que usaron por otros motivos tanto Lotus como Renault, y ninguna copia será tan bueno como el concepto original. Por lo que estoy convencido de que Ferrari si tendrán el mejor motor.
Un Cordial Saludo