01-12-2011, 13:16
Perdonad que lo repita aquí (es de otro hilo), pero he visto que aquí es mucho más adecuado...es lo que tiene ser novato, no se ni si se pueden borrar, ni si se pueden mover
Tenéis mucha razón, no han forzado...tampoco les ha hecho falta la mayoría de las veces...
Siendo realista pienso que el RB8 probablemente será de nuevo el mejor coche en 2012. Es cierto que notaran (y mucho) las restricciones difusor soplado / escapes sopladores y mapas motor (en Silverstone se vió perfectamente, y en la Q3 los mapas motor los van a echar de menos). Todo esto que ahora se limita ha sido un plus para el RB7; es en estas soluciones donde este coche ha sido "tramposo", o al menos "consentido".
PEROOOOOOOO incluso así no nos engañemos, no perderan la mejor virtud. Se trata de un conjunto perfectamente equilibrado, muy eficiente, muy integrado. Newey lo ha pensado como un todo, y todo lo ha diseñado pensando en el funcionamiento conjunto...eso no lo van a perder de un año para otro, y dudo que este mago no sepa ya como compensar las restricciones / saltarse de nuevo las normas...
Creo que permanecerá su gran capacidad para generar carga, y compensar con creces lo perdido en recta con lo ganado en paso por curva, fruto de una aeródinamica superior y del efecto de extracción de su particular arquitectura, más bajo delante / más alto atras. No perderan las ventajas que la pull road ofrece a este conjunto, ni su increible capacidad para calentar los neumáticos rápidamente. Y el motor Renault, sin ser el más potente, seguirá rindiendo justo donde más les beneficia, en la gama media de rpm (15 a 17000) que es la que más se usa durante un GP, curva tras curva. Y la particular distribución del conjunto baterías / Kers, beneficiando a todo el equilibrio del coche, tampoco la van a empeorar. Ni su particular funcionamiento, siendo un Kers más pensado para una entrega gradual de potencia en la gama media (justo donde el Renault destaca y al que se suma), que para soltar un patadón de 80 CV a máxima potencia y rpm. Ni el DRS, of course. Todo esto lo podéis comprobar en un excelente aporte que hizo miranda, creo que por Septiembre o así.
Es este conjunto (y lo que no sabemos) lo que le da ese prodigioso paso por curvas, sin ni siquiera necesitar correcciones de volante. Este coche no es el mejor en las rectas ni en la velocidad punta, pero nadie iguala actualmente sus prestaciones en curva. Ni su capacidad para obtener antes que los demas la velocidad máxima y sostenerla (su particular relación de cambio, adaptada a todo el conjunto, tiene mucho que ver). Si tenemos en cuenta que en los circuitos hay muchísimas más curvas que rectas (y en los Tilkodromos muchas rápidas, de alta carga), en todo esto tenemos parte de la explicación a esas increíbles prestaciones.
PEROOOO...Ferrari todo esto ya los sabe, y lo importante es que consigan esa eficacia global del RB en el 663, tomando los mejores elementos de él y sumándolos a lo bueno que nosotros tenemos, y a lo que seamos capaces de aportar / innovar (el nuevo sistema de embragues que tanto nos ha beneficiado últimamente en las salidas; la monstruosa capacidad de transmitir la potencia del motor al conjunto de cambio / transmisiones, en la que Ferrari siempre ha destacado; las gasolinas especiales...y todo lo que esten preparando y permita marcar diferencias).
Nos llevan al menos 2 años de ventaja en esta filosofía de diseño, pero las restricciones les van a afectar. Y creo que esto (y el golpe de timón en Ferrari) hace más factible que nos podamos acercar...
Ahora, eso sí, es inaceptable nuestro problema de calentamiento de la gama media/dura de Pirelli. Es inaceptable el errático rendimiento en función de los cambios de temperatura y condiciones de los distintos circuitos, y nuestra limitada capacidad hasta ahora para entender los neumáticos. Es inaceptable el problema con el túnel de viento. Es inaceptable que las evoluciones nos hagan involucionar. Y fuera de los aspectos pura y duramente técnicos del coche, es inaceptable un compañero que es un estorbo, ciertas estrategias, decisiones y planificaciones en los GP (y tambien parte de la planificación global del campeonato), y la lentitud en los pit stop (aunque esto últimamente ha mejorado).
Ojito tambien con el resto, sobre todo con McLaren y Mercedes, porque también ellos lo saben, y al menos estos 2 tienen el dinero, los medios y la capacidad técnica para mejorar.
Yo me conformo con un Ferrari justo detras de los RB (colocarse a 3-5 décimas sería suficiente). El resto ya sabemos quien lo pone.
veremos
(01-12-2011, 02:03)Diosfenix escribió:(30-11-2011, 19:16)German Sanchez escribió: Como dice Diosfenix la cuestión no está sólo en mejorar. Está claro que se va a mejorar, de hecho ya se ha mejorado mucho respecto al año pasado aunque no se haya visto reflejado en el coche. La cuestión es ser mejor que los demás y nos guste o no Red Bull nos lleva mucha ventaja. Desde el RB5 no han hecho más que mejorar lo que parecía inmejorable y aunque el margen de mejora sea menor siguen estando un peldaño por encima. Yo tengo la sensación de que han ido todo el campeonato a medio gas y que han tenido que tener cuidado para no mostrar todo el potencial del coche, supongo que para que no les meta mano Bernie y la FIA y ójala me equivoque pero me da que no solo de difusores soplados se alimenta la creación de Newey. Ferrari tiene mucho trabajo por delante, comprender los Pirelli, las Pull-road, equilibrar el coche y todo eso ya lo llevan adelantado los RB desde hace tres años. Aún así no estoy desanimado ya que nada malo puede salir del equipo que ha juntado Ferrari. Con estar un poquito más cerca Fernando puede hacer el milagro.
Saludos.
yo e tenido la misma sensacion. el coche a ido al 80% todo el campeonato. salvo en 2 o 3 ocasiones... hay k tener cuidado
Tenéis mucha razón, no han forzado...tampoco les ha hecho falta la mayoría de las veces...
Siendo realista pienso que el RB8 probablemente será de nuevo el mejor coche en 2012. Es cierto que notaran (y mucho) las restricciones difusor soplado / escapes sopladores y mapas motor (en Silverstone se vió perfectamente, y en la Q3 los mapas motor los van a echar de menos). Todo esto que ahora se limita ha sido un plus para el RB7; es en estas soluciones donde este coche ha sido "tramposo", o al menos "consentido".
PEROOOOOOOO incluso así no nos engañemos, no perderan la mejor virtud. Se trata de un conjunto perfectamente equilibrado, muy eficiente, muy integrado. Newey lo ha pensado como un todo, y todo lo ha diseñado pensando en el funcionamiento conjunto...eso no lo van a perder de un año para otro, y dudo que este mago no sepa ya como compensar las restricciones / saltarse de nuevo las normas...
Creo que permanecerá su gran capacidad para generar carga, y compensar con creces lo perdido en recta con lo ganado en paso por curva, fruto de una aeródinamica superior y del efecto de extracción de su particular arquitectura, más bajo delante / más alto atras. No perderan las ventajas que la pull road ofrece a este conjunto, ni su increible capacidad para calentar los neumáticos rápidamente. Y el motor Renault, sin ser el más potente, seguirá rindiendo justo donde más les beneficia, en la gama media de rpm (15 a 17000) que es la que más se usa durante un GP, curva tras curva. Y la particular distribución del conjunto baterías / Kers, beneficiando a todo el equilibrio del coche, tampoco la van a empeorar. Ni su particular funcionamiento, siendo un Kers más pensado para una entrega gradual de potencia en la gama media (justo donde el Renault destaca y al que se suma), que para soltar un patadón de 80 CV a máxima potencia y rpm. Ni el DRS, of course. Todo esto lo podéis comprobar en un excelente aporte que hizo miranda, creo que por Septiembre o así.
Es este conjunto (y lo que no sabemos) lo que le da ese prodigioso paso por curvas, sin ni siquiera necesitar correcciones de volante. Este coche no es el mejor en las rectas ni en la velocidad punta, pero nadie iguala actualmente sus prestaciones en curva. Ni su capacidad para obtener antes que los demas la velocidad máxima y sostenerla (su particular relación de cambio, adaptada a todo el conjunto, tiene mucho que ver). Si tenemos en cuenta que en los circuitos hay muchísimas más curvas que rectas (y en los Tilkodromos muchas rápidas, de alta carga), en todo esto tenemos parte de la explicación a esas increíbles prestaciones.
PEROOOO...Ferrari todo esto ya los sabe, y lo importante es que consigan esa eficacia global del RB en el 663, tomando los mejores elementos de él y sumándolos a lo bueno que nosotros tenemos, y a lo que seamos capaces de aportar / innovar (el nuevo sistema de embragues que tanto nos ha beneficiado últimamente en las salidas; la monstruosa capacidad de transmitir la potencia del motor al conjunto de cambio / transmisiones, en la que Ferrari siempre ha destacado; las gasolinas especiales...y todo lo que esten preparando y permita marcar diferencias).
Nos llevan al menos 2 años de ventaja en esta filosofía de diseño, pero las restricciones les van a afectar. Y creo que esto (y el golpe de timón en Ferrari) hace más factible que nos podamos acercar...
Ahora, eso sí, es inaceptable nuestro problema de calentamiento de la gama media/dura de Pirelli. Es inaceptable el errático rendimiento en función de los cambios de temperatura y condiciones de los distintos circuitos, y nuestra limitada capacidad hasta ahora para entender los neumáticos. Es inaceptable el problema con el túnel de viento. Es inaceptable que las evoluciones nos hagan involucionar. Y fuera de los aspectos pura y duramente técnicos del coche, es inaceptable un compañero que es un estorbo, ciertas estrategias, decisiones y planificaciones en los GP (y tambien parte de la planificación global del campeonato), y la lentitud en los pit stop (aunque esto últimamente ha mejorado).
Ojito tambien con el resto, sobre todo con McLaren y Mercedes, porque también ellos lo saben, y al menos estos 2 tienen el dinero, los medios y la capacidad técnica para mejorar.
Yo me conformo con un Ferrari justo detras de los RB (colocarse a 3-5 décimas sería suficiente). El resto ya sabemos quien lo pone.
veremos