01-12-2011, 14:05
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-12-2011, 14:16 por L.Z.M..)
(01-12-2011, 13:57)L.Z.M. escribió:(01-12-2011, 12:55)Truzone escribió: [quote='iL Fenomeno' pid='75958' dateline='1322735932']
Según autosport se endurecen los controles de 'flexibilidad' de los alerones delanteros para 2012....que coincidencia, ahora que FErrari lo hace flexar se hacen más restrictivos con est tema.....
HAsta ahora se permitían 20mm de flexión para una carga de 100Kg, ahora pasará a 10mm de flexión para la misma carga (100Kg).
Eso no es del todo correcto, por una parte la FIA no se ha pronunciado al respecto. Son rumores que se inciaron con MARCA y que se extendio entre los ingenieros durante el GP de Brasil. Por otra parte voy a intentar explicar estas pruebas:
- Hasta Julio 2010: La Normativa dice que solo se permite una flexión máxima de 20mm para una carga de 50Kg (500N) en los extremos del alerón. Después del GP de Hungria la FIA decidio endurecer estos test.
- Desde Julio 2010: La Normativa solo permite una flexión máxima de 10mm para una carga de 100Kg (1.000 N) en los extremos del alerón. Hasta la fecha de hoy estos son los parámetros de carga de los alerónes, no se de donde ha sacado AutoSport que estos parámetros de medición son nuevos ya que desde hace año y medio son los que se usan. Es mas lo comente por Twitter el 29/11.
Y ahora bien, el rumor es que podrían doblar la carga a la que someten al alerón de 100Kg (1.000 N) a 200Kg (2.000 N) permitiendo una flexión máxima de 10mm. La FIA no se ha pronunciado al respecto de este tema.
Un Cordial Saludo
Buen aporte técnico compañero.........gracias
Con respecto a ese rumor, si lo he entendido bien y suponiendo que la FIA cambiara esos parámetros de carga, para las pruebas del alerón delantero............entonces los alerones tendrían que tener el doble de dureza que tienen hoy en día.
Los 10mm de flexión máxima, no se tocan, pero se aumenta.......se dobla el peso de carga........acaban con la flexibilidad del alerón.............que es lo mismo, que acabar o joder el trabajo de Ferrari, en los últimos meses del 2011, y dejarlos de nuevo sin esta ventaja competitiva de cara al 2012........que en verdad no es ventaja alguna, mas bien es un beneficio.
Pero todo esto......solamente si la FIA lo aprobara...........seguramente que es Red Bull, el que esta presionando por esa parte...........esto huele a caca.
salud
Nunca te olvides de tu afición, aquellos que te aprecian y te admiran.