Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Desmitificando el mito: ¿está perdiendo Ferrari el tren de la Fórmula 1 moderna?
#6
Muy buen artículo y creo que tiene toda la razón. Ferrari creía que por su historia los coches se hacían solos y no es así. La gente tiene que evolucionar, adaptarse a los nuevos métodos, a las nuevas tecnologías, etc, sino te quedas atrás.

Creo que se están haciendo los pasos adecuados para que vuelva a ser un equipo con una estructura y organización muy fuerte, pero creo que todavía tienen cosas que cambiar. Primero la mentalidad de la gente, que no se escondan en el pasado y miren al presente y futuro. Pero también realizar fichajes clave para el futuro, porque Byrne no va a ir siempre para intentar arreglar las cosas. Creo que tienen que romper la cúpula quitando algún pilar de RedBull en el área de aerodinámica (ya han empezado los rumores sobre esto con algunos nombres importantes como el de Peter Prodromou), porque Newey es bueno pero la gente que no sale en la tele y esta trabajando en temas aerodinámicos también son muy muy buenos.

Esperemos que el año que viene se vea el cambio de Ferrari, con un monoplaza más competitivo y con un equipo más unido y mucho más fuerte. Va a ser difícil batir a RedBull porque creo que son los más fuertes ahora mismo y van a tener un coche muy bueno, y seguramente empiecen con el mejor coche, pero Ferrari debe estar cerca de ellos soplandoles la nuca. No se puede permitir que se vuelvan a plantar en Australia con un coche 1,5 segundos más lento en clasificación y unas 7 u 8 décimas por vuelta más lento en carrera, esto es inadmisible. Creo que las nuevas normas les han venido bien para estar algo más cerca de RedBull, pero aún y todo tienen que trabajar muy muy duro para ser tan competitivos como RedBull.

No hay que agarrarse a lo que paso en Silvertone porque si nos fijamos bien, este año en los circuitos como Silvertone, RedBull es donde peor han ido. Ya que en Montmelo Hamilton casi le quita la victoria a Vettel y en Japón RedBull lo paso relativamente "mal". Y en los circuitos de tracción pura y velocidad se han paseado, como en Monza y Singapur. Esperemos que Newey no invente algo espectacular como lo de la cámara de almacenamiento de los gases para simular el retardo de frenada.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Desmitificando el mito: ¿está perdiendo Ferrari el tren de la Fórmula 1 moderna? - por david - 02-12-2011, 10:07

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 17 invitado(s)