Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Encuesta: ¿Que equipos estaran arriba en 2012? (Maximo 3)
Red Bull Racing
30.12%
50 30.12%
Vodafone McLaren Mercedes
28.31%
47 28.31%
Scuderia Ferrari
30.72%
51 30.72%
Mercedes GP
8.43%
14 8.43%
Renault
2.41%
4 2.41%
Williams
0%
0 0%
Force India
0%
0 0%
HRT
0%
0 0%
Toro Rosso
0%
0 0%
Sauber
0%
0 0%
Total 166 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Que equipos estaran arriba en 2012?
#60
Vamos por partes como dijo un cirujando 'fustrado' bastante conocido....

Truzone, bajo mi punto de vista el difusor soplado ha sido el gran lastre de Ferrari este año. No han entendido su funcionamiento y eso a llevado a Ferrari a 'perder' eficiencia aerodinámica general. Esta pérdida perjudica seriamente al trato de neumáticos. Por lo tanto el difusor soplado es la causa principal de todos los males del 150º Italia en cuanto a trato de neumáticos.

Ahora si analizamos el tipo de suspensiones que montan los 3 equipos nos damos cuenta que Red Bull y Mclaren con sus Pull Rod traseras y delanteras (centro de gravedad más bajo del conjunto) no tienen 'problemas' de calentamiento. Otra cosa es que luego en carrera las destrocen, pero a una vuelta no tienen problemas de calentamiento. Casualmente Ferrari con sus Push Road las pasan 'canutas' para calentar ruedas a una vuelta y no es que sea una maravilla de trato en carrera. Eso me lleva a pensar que las suspensiones traseras también tienen su parte de culpa en ese trato.

La coincidencia de fuerzas aero con centro de masas del coche ya la comenté en su día, si son coincidentes el coche va sobre raíles, en el momento que hay desviaciones comenzamos a hablar de sub y sobreviraje. Red Bull perfecto, Mclaren se acerca y Ferrari pues eso....ya estan los onboard para dar opiniones.

Alguien ha visto romperse una suspensión pull rod en un Red Bull?????? Pues eso.

Para mi sin difusor soplado y con pull rod traseras el Ferrari cambiará notablemente el trato de neumáticos. Creo que hay una posibilidad de que en 2012 las pull rod traseras de Ferrari podrían ser una realidad, veremos entonces si mejora o no el trato.

Saludos !!!
Responder


Mensajes en este tema
RE: ¿Que equipos estaran arriba en 2012? - por Rubenchu - 30-11-2011, 18:47
RE: ¿Que equipos estaran arriba en 2012? - por iL Fenomeno - 02-12-2011, 11:27

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)