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Novedades Técnicas Ferrari 2012 (Proyecto 663)
#20
(03-12-2011, 16:20)L.Z.M. escribió: La pregunta es..........porque no lo hicieron en el 2010 ?

A mi no me gusta pensar que la FIA hace reglas para perjudicar a nadie, si quisieran que ganará RedBull también el próximo año no hubieran hecho caso a Ferrari aprobando los escapes periscopio y restringiendo los mapas de motor extremo. Seguramente a la FIA se le ha ido de las manos la forma en que algunos ingeniero pasaban estos test. Con esto intento decir que las normas son las normas, y no valdrá de escusa para nada en lo que suceda el próximo año.

(03-12-2011, 15:17)4motion escribió: Este efecto lograria asi mismo no solo enfriar sino calentar diversas partes del coche, creo que algunos ya sabreis a que parte del coche me refiero y ferrari tambien.

Cabe explicar un poco esto para tenerlo claro, la célula peltier en este caso tendría la parte caliente en la carrocería sino no tendría sentido, pero sería absurdo el redirigir el flujo de calor a través de la misma a los neumáticos, lo ideal es al difusor.

Aunque cabe aclarar que lo que se pretende aquí es un sistema de refrigeración extremo, en este caso Termoeléctrico:

Hay que tener en cuenta que la refrigeración por métodos termoeléctricos podría sustituir en bastantes casos a los sistemas de refrigeración actuales, además de esta, la refrigeración termoeléctrica posee diversas ventajas, entre las que se pueden destacar:

a). Producción de frío y calor indistintamente simplemente invirtiendo la polaridad de la tensión aplicada.
b). Ser totalmente silenciosas, así como no producir vibraciones.
c). Fácil variación de la potencia refrigerante, actuando sobre la tensión de alimentación.
d). No necesitan mantenimiento.
e). No posee elementos móviles.
f). Asegura la estanqueidad del elemento a refrigerar.
g). Puede funcionar en cualquier posición.


Las células termoeléctricas actúan como un sistema de conducción de calor desde la fuente fría, compuesto por un disipador y un conjunto de bloques transmisores de ajuste. Este ultimo tiene la doble misión de fijar las células termoeléctricas y procurar una conducción adecuada de calor desde la fuente fría.

Los inconveniente de aplicarlo a un coche de F1 es el elevado consumo eléctrico y el peso que se generaría. No creo que el peso de las placas lo estén considerando usar como una parte del lastre. Para el consumo eléctrico tal vez podrían usar el 'Efecto Seebeck' para generar corriente eléctrica. Existen dos tipos de placas que se utilizan para generar una corriente eléctrica, las llamadas placas de efecto Peltier y las llamadas placas de efecto Seebeck, estas permiten recuperar energía de focos calientes. Veremos como queda todo esto pero suena muy interesante.

Un Cordial Saludo


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RE: Novedades Técnicas Ferrari 2012 (Proyecto 663) - por Wallabee - 04-12-2011, 11:04
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