04-12-2011, 19:31
(04-12-2011, 19:09)BalaRoja escribió:(03-12-2011, 17:25)DE-ZETA-TE escribió: Gracias por los consejos diosfenix!A ver, yo creo que el muy cabr... no lo hizo adrede, me explico esos camiones en todo el tramo que recorren tienen unos puntos clave donde hay riesgo de formarse hielo, viaductos, zonas sombrías y zonas húmedas. Al llegar ahí no tiene mas coj… que tirar sal ya venga detrás un deportivo o un cuatrolatas, si no lo hace posiblemente de madrugada se forme una placa de hielo y es bastante mas perjudicial para los coches que un poco de sal. Os aconsejo que si os encontráis con uno lo adelantéis si podéis o le deis un poco de ventaja para que pueda hacer su trabajo.P.D. los coches de hoy en día están muy tratados contra la corrosión, con lavarlo de vez en cuando es más que suficiente.Un saludo
Tal cual lo comentas lo de que los camiones te tiran la sal encima. En las nevadas de Madrid de hace unos años, cuando se lió la del aeropuerto de Barajas, me pasó a mi en la vía de servicio de la NII.
Yo creo que el muy cabr...lo hizo adrede, o directamente se la sudó, porque estaba justo detras, de noche y con los xenon puestos (me tuvo que ver sí o sí), y me soltó toda la carga en los morros. Al ser un deportivillo con rejillas delanteras generosas entró la sal hasta los higadillos. Literalmente la tuve que sacar del interior del paragolpes con una cuchara de madera, de las de cocina, quitando la rejilla inferior. Ni me acuerdo la de lavados a presión con agua caliente, hasta que dejó de chorrear sal...
Gracias por aclararlo Bala Roja...siempre me pareció muy fuerte que me tuviera claramente detras y me soltara encima kilos y kilos de sal, porque os juro que hubo un momento que ademas no veía un pijo...
Creo que por tu explicación queda claro que sabes de lo que hablas, y es obvio que tienes toda la razón; mejor la sal encima que un ostión por el hielo de debajo.
Mis disculpas a los conductores del MOPU y gracias por su labor. Y a tí por la explicación