05-12-2011, 17:50
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-12-2011, 17:53 por Tyrrell.)
(04-12-2011, 19:56)Truzone escribió:(04-12-2011, 16:34)david escribió: Una pregunta Truzone, ¿crees que el alerón del año que viene va a ser casi igual que el que hemos visto las últimas carreras?
Creo que en líneas generales se asemejaran bastante al que hemos visto hasta ahora. Hay que tener en cuenta que alerón delantero que han presentado desde Corea estaba enfocado en el coche del año que viene pero decidieron probarlo ya este año, y que no ha rendido en la totalidad de lo que debería ya que no estaba pensado para la aerodinámica de este año.
Aunque puede ser que se realicen modificaciones en la sección central del alerón, con la intención de que usando el 'efecto coanda' redirijan flujo de aire de la abertura del morro hasta una posible nueva sección del alerón y de este al difusor, aumentando así la velocidad del aire y mejorando el funcionamiento del mismo, lo que se traduciría en mejor paso por curva.
Un Cordial Saludo
Muchas gracias Truzone. A mí me da la impresión de que de lo que se trata es de cambiar completamente el concepto del trabajo que hace el alerón en cuanto al salvado de las ruedas delanteras. El cambio del endplate y los extremos del plano principal del alerón hacen que el aire salve el neumático delantero de diferente forma que antes mejorándo además el flujo alrededor del cuerpo del monoplaza (optimiza los resultados producidos por el efecto coanda, al eliminar obstáculos en la trayectoria del flujo con el nuevo concepto). Una copia del Red Bull a fin de cuentas. A partir de ahí veremos a ver lo que pasa. Es una carrera de evolución. La base está fijada y en poder de Red Bull desde 2009.
Un saludo,