Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Montezemolo: "Tenemos los ingredientes para volver a ganar"
#14
Entrevista con el piloto de Toro Rosso Jean-Éric Vergne

Jean-Éric Vergne, hará su debut en un Gran Premio la próxima temporada con Toro Rosso, formando pareja con el piloto protegido de Red Bull Daniel Ricciardo en el equipo italiano. El francés de 21 años habla sobre el momento en que recibió la noticia, cómo será trabajar con su nuevo compañero de equipo y cómo va a prepararse para el próximo año ...

JEV, estás celebrando tu nuevo trabajo en el simulador, ¿debe ser una buena sensación saber que vas a obtener el beneficio de todo este trabajo el próximo año…?
Creo que es bueno estar trabajando hoy, pocas horas después de saber que tengo confirmado el asiento oficial con Toro Rosso la próxima temporada. Me ayuda a mantener los pies en el suelo, pero en cualquier caso, me encanta el trabajo, ya sea conduciendo el coche de verdad o el del simulador. También marca una diferencia, saber que el trabajo que estoy haciendo en el simulador es ahora para mi propio beneficio en la pista y no sólo para los demás pilotos.

¿Cómo te enteraste de la noticia de que eres un piloto de F1 de pleno derecho?
Estaba en mi casa en París cuando recibí la llamada. Estaba muy emocionado y con ganas de decírselo a todo el mundo, pero no me atreví a decírselo a nadie por teléfono hasta que el equipo me dijo que había puesto el comunicado de prensa oficial. Una vez que supe eso, comencé a llamar a mis padres y por supuesto a mi familia, a mi entrenador y a otros que me han ayudado en el camino. Después de eso, ya no pude hacer ninguna llamada porque la gente empezó a llamarme sin parar.

Has mencionado que mucha gente te ha ayudado en tú carrera, por lo que este podría ser un buen momento para darles las gracias.
Obviamente, Red Bull está en la parte superior de la lista y sin ellos no estaría en la Fórmula 1, tal vez todavía estaría en la universidad. Después de eso, tengo que decir que la FFSA, la Federación Francesa de Deportes de Motor ha sido de gran ayuda, apoyándome desde que yo corría en las carreras de karts. Luego gané un Campeonato de la Federación llamado la Autosport Academy, por lo que me colocó en el camino antes de ser parte del programa de Red Bull.

¿Tenías otros planes en marcha para el 2012?

Creo que podría haber sido el tercer piloto del equipo, corriendo otra vez en los entrenamientos libres del viernes y tal vez pude haber participado en una nueva temporada de las World Series. Pero ahora no tengo que pensar en eso porque mis planes para el próximo año ya están preparados de la mejor manera posible.

Después de terminar segundo en la Fórmula Renault 3.5, estuviste muy ocupado participando en las tres sesiones de entrenamientos libres con la Scuderia Toro Rosso y haciendo los test de jóvenes pilotos con Red Bull Racing. ¿Eran una presión muy diferente?
Es lo mismo para mí, porque, cuando estoy al volante, sea cual sea el coche, sea cual sea la categoría, siempre me divierto y no siento ninguna presión. Yo sólo trato de dar siempre lo mejor posible y ser lo más profesional posible.

Daniel Ricciardo ya ha sido antes tu compañero de equipo, así que ¿cómo crees que os vais a llevar los dos juntos esta vez?
Creo que es fantástico para mí ser su compañero de equipo. Él es un gran tipo y me gusta como amigo. Llegamos juntos al programa junior de Red Bull por lo que nos hemos conocido el uno al otro durante mucho tiempo, trabajando juntos en otras categorías. En la Fórmula 1, sólo tienes un compañero de equipo, así que tienes que hacerlo lo mejor posible, trabajando juntos para hacer un trabajo tan bueno como sea posible para el equipo. Tenemos estilos de conducción similares y nos llevamos bien, ese será un factor positivo para nosotros el año que viene.

Probablemente Dan podría tener una ligera ventaja sobre mí ya que ha participado en once carreras este año, pero vamos a ver cómo se desarrolla ya que tenemos por delante todos los test de invierno antes de que empiece la temporada. Sé que tengo mucho que aprender, así que espero poder hacerlo rápidamente. Soy consciente de que podría ser muy difícil, pero también sé que, en general, aprendo y me adapto muy rápido: ese ha sido el caso en todas las categorías en las que he competido. La Fórmula 1 es diferente, más dura que todo lo demás, pero me siento confiado.

¿Cuáles son tus planes desde ahora hasta los test de febrero?
Después de algún tiempo en el simulador, voy a pasar la Navidad con mi familia y el resto del tiempo lo dedicaré a entrenarme, ya que será importante estar en forma y preparado lo mejor posible para lo que será una temporada muy larga y dura.

Después de haber firmado, ¿significa que ya puedes tener información en el aspecto técnico del coche del próximo año?
En el último par de meses mientras he estado trabajando con el equipo, junto con los ingenieros, ya hemos visto en cosas como mi posición en el coche y otras áreas. En las próximas semanas voy a ir a la fábrica en Faenza para reunirme con los ingenieros y también para tratar de conocer un poco mejor a todos en el equipo, a pesar de que ya hemos establecido una buena relación cuando he estado con el equipo en la última parte de esta temporada. Tengo varias preguntas dando vueltas en mi cabeza, por lo que será bueno ir a Italia y discutir todo con calma antes de que sea la hora de subirme otra vez al coche.

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/2...ic-vergne/
Responder


Mensajes en este tema
RE: Montezemolo: "Tenemos los ingredientes para volver a ganar" - por david - 19-12-2011, 09:57

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)