21-12-2011, 11:57
Como siempre las declaraciones de cualquier ingeniero, jefe o lo que sea de Red Bull hay que cogerlas con pinzas. Suelen tener bastante más de señuelo para los rivales que verdad propia. Aunque creo que este año 2012 la ventaja ILEGAL de los energéticos no va a ser de 1 sg por vuelta (o eso espero por lo menos). Sabemos que todo el RB7 estaba basado en los ESCAPES SOPLADOS, por lo tanto al prohibirse estos el RB8 deberá sufrir una profunda reflexión sobre su concepción y base de diseño. Pero teniendo a Newey en sus filas seguro hace un RB8 competitivo,por eso hay que ir con pies de plomo y no CONFIARSE.
Por lo que respecta a la refrigeración que comentáis, no es la panacea del diseño. Ferrari quiere reducir la sección de pontón que utiliza actualmente, bastante TOSCA, y asemejarse a un pontón tipo Red Bull. Mucho más compacto y perfilado. Menos sección genera menos drag, pero para reducir sección tienes que redistribuir todos los circuitos interiores, conductos y demás partes que se integran en la 'trasera' del coche. vamos en una palabra compactarlo todo. Pero eso entraña un riesgo enorme....el SOBRECALENTAMIENTO. Por eso las espectativas de Ferrari eran tan grandes...y ahora no tanto. Una cosa es el diseño y datos en CFD y otra muy diferente ponerlo en el 'chorro de aire' y encender el motor.....
Aspectos clave para el 2012 serán el fondo plano del coche, direccionamiento de gases y por supuesto compactar al máximo la trasera del coche. Vamos hacer un Red Bull (aerodinámicamente hablando) en rojo.
Por lo que respecta a la refrigeración que comentáis, no es la panacea del diseño. Ferrari quiere reducir la sección de pontón que utiliza actualmente, bastante TOSCA, y asemejarse a un pontón tipo Red Bull. Mucho más compacto y perfilado. Menos sección genera menos drag, pero para reducir sección tienes que redistribuir todos los circuitos interiores, conductos y demás partes que se integran en la 'trasera' del coche. vamos en una palabra compactarlo todo. Pero eso entraña un riesgo enorme....el SOBRECALENTAMIENTO. Por eso las espectativas de Ferrari eran tan grandes...y ahora no tanto. Una cosa es el diseño y datos en CFD y otra muy diferente ponerlo en el 'chorro de aire' y encender el motor.....
Aspectos clave para el 2012 serán el fondo plano del coche, direccionamiento de gases y por supuesto compactar al máximo la trasera del coche. Vamos hacer un Red Bull (aerodinámicamente hablando) en rojo.