22-12-2011, 10:23
(22-12-2011, 09:50)david escribió: AMorteF Alex
En Red Bull están convencidos que el RB8 no será más lento que el RB7 a pesar de la eliminación de los escapes sopladores
*** Yo creo que Ferrari esta vez no va a subestimar la capacidad de RedBull ya que el año pasado sí que lo hicieron, sobretodo un tal Costa que dijo unas declaraciones en pre-temporada de que el F150 era más lento que el F10 y que todos a todos sus rivales les pasaría lo mismo. Y luego llego Vettel con el RedBull y bajo el tiempo de la pole de Australia respecto a la de 2010. Y el Ferrari en cambio 1 segundo más lento respecto a la que hizo Fernando en 2010. Esto es inaceptable.
Si Ferrari está cerca de RedBull en la 2 primeras carreras (3 o 4 décimas en clasificación y a menos de 5 o 7 segundos reales en carrera, me refiero a diferencia en la carrera completa), se pueden dar por satisfechos y yo personalmente les aplaudiré por el gran trabajo. Y si ya además están muy muy cerca o les superan entonces ya les hago la ola, jeje,
Hay que tener en cuenta que Ferrari ha acabado el año a 7 décimas o 1 segundo de diferencia de RedBull con las blandas y a más de 1 segundo con las medias, así tampoco hay que hacerse muchas ilusiones pensando que por arte de magia van a hacer un cohete. Y que supriman los escapes sopladores les puede hacer perder unas 5 o 6 décimas a RedBull, pero aún sin escapes sopladores son muy rápidos y van mejorar el coche.
Así que hay que valorar el trabajo de Ferrari teniendo en cuenta esta diferencia en contra. Yo personalmente creo que van a hacer un buen trabajo y esperemos que los cálculos que tienen no sean erroneos y que la aportación de Byrne se note.
Yo no voy a hacer de adivino, pero hay historia detrás de todo esto. La más reciente es Brown y la prohibición del doble difusor, recuerda donde estuvo Mercedes luego de la prohibición. El Mass damper de Renault, y así un largo etcetera. Red Bull lleva desarrollando esta evolución hace 3 años posiblemente, en un coche centrado en sacar el máximo provecho al difusor soplado y la aerodinámica.
Luego mira el resultado de Silverstone donde se limitó el uso del difusor, curiosamente un circuito donde la carga aerodinámica es importante y allí el Ferrari no debería ir muy bien.
No quiere decir nada, Newey es el mejor seguramente y no van a hacer un mal coche, pero sus declaraciones lo dicen todo. Luego veremos en pista qué coche es mejor. Ojalá no haya nuevo invento y Alonso pueda competir contra otros equipos sin difusores dobles o difusores soplados, entonces se los va a repasar a todos!!!